Señalan

¿Televisa prohibió a sus programas parodiar a AMLO? Rumoran censura en la televisora

Alex Kaffie hizo pública la decisión de la televisora de vetar las parodias de el presidente AML, aunque esta empresa tiene un historial de programas de parodia
lunes, 19 de octubre de 2020 · 14:19

En el canal de Distrito Comedia que pertenece a la compañía de televisión Televisa) sacudieron los rumores que no es permitido hacer parodias del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, pues la empresa mandó una misiva a sus colaboradores que han hecho papeles inspirados en el mandatario.

La empresa Televisa solicitó la presencia de Christian Ahumada y la parodia que este hace del Peje. Sin embargo de arriba (es decir de parte de los jerarcas de la compañía) vino una advertencia: "está prohibido por él y por quien sea parodiar a nuestro señor presidente".

Sí, Televisa ha vetado la parodia que el comediante antes mencionado hace del mandatario mexicano. En ningún programa de la televisora ni Christian Ahumada ni otros pueden remedar al Jefe del Ejecutivo Federal. ¿Tal prohibición habrá sido solicitada por el propio presidente de México en turno? Por cierto, Ahumada está nominado en la próxima entrega de Premios TV y Novelas, en la categoría Mejor Actor de Comedia, justamente por el remedo que hizo del Peje en la reciente temporada de La Parodia A Domicilio.

La orden fue contundente: en ningún programa de Televisa se puede parodiar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró el periodista Alex Kaffie. En su más reciente columna en El Heraldo de México, Kaffie destapó la medida tomada al interior de la televisora.

Según la información a la que tuvo acceso todo surgió a raíz de la presencia del actor y locutor Christian Ahumada en un programa de la empresa. Ahumada ha imitado al presidente de México en programas como El Privilegio de Mandar o más recientemente en La Parodia a Domicilio, pero al parecer no podrá hacerlo más, al menos no en alguna emisión de Televisa.

snc