Telenovelas Turcas

El Sultán: así luce hoy la princesa Mihrimah, la única hija de Suleimán y Hürrem

Las telenovelas turcas son un éxito alrededor del mundo y sus personajes quedan grabados en la mente y el corazón de sus fanáticos.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 18:08

Muhteşem Yüzyıl es la telenovela turca de 2011 producida por Tims Productions. Más conocida en algunos países como El Sultán, relata la vida y el ascenso al poder de Solimán el Magnífico, el sultán con el reinado más longevo de la historia, y de su harén.

Contar esta historia en la televisión fue el proyecto más costoso de la historia de la televisión turca, con un costo aproximado de 500 mil dólares por cada episodio. Como han contado sus productores,​ tan sólo su preproducción tuvo un presupuesto de 4,7 millones de dólares, de los cuales 2,2 millones se destinaron a escenografía y vestuarios.

Mihrimah Sultan era la hija del sultán otomano Solimán el Magnífico y su esposa Hürrem Sultan.​ La joven, interpretada por la actriz turca Pelin Karahan, viajó por todo el Imperio Otomano con su padre mientras éste inspeccionaba las tierras y conquistaba nuevas.

Pelin actualmente tiene 36 años recién cumplidos y más de 4 millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram. La actriz se graduó del Lyceum de Sokollu Mehmet Paşun y luego de la Escuela de Empresas de Turismo en la Universidad de Anadolu.

Desde el año 2014, Karahan está casada con Bedri Güntay, con quien tiene dos hijos: Ali Demir y Can Eyüp. Actualmente, en la red de la camarita, la actriz de “El Sultán” muestra su vida en familia y las promociones que realiza para algunas marcas en particular.