Nos engañó

El truco de Danna García con su personaje de Norma en Pasión de Gavilanes

Durante los capítulos siempre se veía a Norma montar a caballo para encontrarse con su amor, Juan Reyes, pero se trataba de un montaje con ayuda de la tecnología ya que la actriz le tiene pánicos a los caballos y nunca montó durante las grabaciones.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 10:45

La trama de la exitosa telenovela colombiana Pasión de Gavilanes transcurría en la hacienda de la familia Elizondo. La vida de las tres hermanas Norma, Sara y Jimena pasaba entre establos y cuando se tenían que movilizar al pueblo o a la casa de alguien montaban a caballo.

Ahora con la repetición de la producción de televisión Caracol en varios países de Latinoamérica, los actores han brindado entrevistas a diversos medios de comunicación y han revelado algunos secretos que escondían sus personajes. De este modo, descubrimos que Danna García, quién le daba vida a Norma, la hermana mayor de los Elizondo, nos engañó.

Durante los capítulos, siempre se veía a Norma montar a caballo para encontrarse con su amor, Juan Reyes, pero se trataba de un montaje y la escena se hacía con ayuda de la tecnología ya que la actriz le tiene pánico a los caballos. Resulta que ella grababa esas escenas montada en los hombros de uno de los colaboradores de producción, quien simulaba el galopeo caminando.

En todos estos casos, la cámara tomaba a Danna de la cintura para arriba, es decir en plano medio y luego eso pasaba por post producción donde agregaban los caballos para que pareciese que Norma era una experta en cabalgar. Lo mismo sucedía con las escenas en donde se veía a las hermanas cabalgar juntas o con los hermanos Reyes.

Otro detalle es que la mayoría de las escenas tomaban a Danna caminando por el establo, o dentro de su habitación o de su casa y sólo cuando era necesario simulaban la cabalgata con ayuda de producción. Este secreto llegó a las redes sociales y sus fans no dejaron de sorprenderse ni de hacer chistes al respecto.