Telenovelas Turcas

Las mil y una noches: así llegó Halit Ergenç a convertirse en “El Sultán”

A sus 50 años, el actor turco se encuentra realizado y completo profesionalmente, pero tuvo que atravesar una dura vida para lograrlo.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 07:28

Binbir Gece, conocida en Latinoamérica como Las mil y una noches es la serie de televisión turca que se emitió en año 2006. La tira está basada en el libro Las mil y una noches, sobre la historia de Shahriar y Scheherezade. Fue protagonizada por Halit Ergenç, Bergüzar Korel, Tardu Flordun y Ceyda Düvenci.

Halit Ergenç fue ampliamente reconocido por su papel de Onur Aksal. Su personaje es un hombre que no confía en las mujeres por haber sufrido un engaño hace tiempo. Además, cuando era muy niño, su padre lo abandonó junto a su madre para irse con otra mujer. Uno de sus libros favoritos es “Las Mil y Una Noches”, de allí el nombre de la telenovela.

Desde chico Halit fue muy pobre. Además, tuvo que enfrentar el divorcio de sus padres y la compleja salud de su hermano, quien sufre una discapacidad mental. Su infancia muy difícil, por eso comenzó a estudiar para lograr un futuro digno. Comenzó estudiando Ingeniería Naval, pero luego se volcó a la actuación.

Primero ingresó a estudiar ópera en la Universidad Mimar Sinan. Ergenç trabajó como operador de marketing para costearse sus estudios y luego como vocalista y bailarín de Ajda Pekkan y Leman Sam. Su pasión por el canto, la actuación y la danza lo llevaron a ser el consagrado actor que es hoy.

Después de su papel en Las mil y una noches, interpretó al sultán Suleimán en la telenovela histórica Muhteşem Yüzyıl. También fue Cevdet en Vatanım Sensin en el 2018 y este año se encuentra poniéndose en la piel de İrfan en la telenovela turca Babil. Con casi un millón de seguidores en su cuenta oficial de Instagram, el actor se ha convertido en todo lo que siempre soñó.