Espectáculos

¿Otra vez? Sergio Goyri habla de Yalitza Aparicio, tras hundir su carrera por racista

En febrero de 2019 Sergio Goyri hundió su carrera, tras decir que Yalitza Aparicio era una india
jueves, 22 de octubre de 2020 · 07:51

Sergio Goyri es uno de los actores con más trayectoria en el mundo de las telenovelas, sus personajes siempre cautivaron al público hasta que en febrero de 2019 hundió su carrera y dejó de tener relevancia en el mundo del espectáculo, ¿por qué? Resulta que el hombre de bigote prominente llamó india a Yalitza Aparicio. 

A un año de aquel desafortunado comentario, Goyri perdió su puesto como villano en la novelas y para mantener a su familia se hizo mecánico; sin embargo, parece que aún no deja ir el tema de Yalitza Aparicio y nuevamente habló frente a las cámaras de televisión de la actriz y maestra de profesión

Sergio fue cuestionado por el, posible, protagónico de Yalitza Aparicio en la versión live-action de la película de Disney, Pocahontas. 

"Qué padre, ojalá … vayamos … ojalá, Dios primero ”, dijo Goyri algo incómodo.

¿Cómo hundió su carrera? 

El comentario racista lo hizo en una reunión privada, con amigos; sin embargo, a alguien no le pareció chistoso su comentario así que filtró a la prensa una grabación en la que Goyri habla pestes de Yalitza y asegura que no merecía su nominación a los Premios Oscar. 

"Es una pinche india", dijo en aquel momento. 

 

Según cuentan medios especializados en el espectáculo, el actor perdió contratos en varias empresas de la televisión mexicana y decidió revivir sus conocimientos en la restauración de coches. Goyri de 61 años tiene un taller instalado en Jalisco, donde lo podrán encontrar trabajando para generar ingresos, sobre todo en la crisis económica. 

En sus años de gloria, Goyri brilló con telenovelas como: La casa en la playaNiña amada míaYo soy tu dueño y Corazón indomable. Su última aparición en Televisa fue en Que Dios te perdone, en 2015. 

vbs