El rey de los secretos del palacio

Así vive Selim Bayraktar, quien interpretó al personaje más divertido en El Sultan, Sümbül Ağa

Sümbül Ağa en la ficción turca era un sirviente más del palacio, pero con el tiempo se supo ganar la confianza y el corazón de la sultana Hurrem, esposa legal de El Sultan. Divirtió al público con con sus diálogos ocurrentes y sus chistes.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 13:47

La trama de la telenovela turca El Sultan incluyó de todo, venganzas, historia, geografía, tragedias, romances y también humor. Esto último le tocó al personaje de Sümbül Ağa interpretado por el actor Selim Bayraktar. Sümbül en la ficción era un sirviente de la residencia de El Sultán Suleimán.

Pero con el tiempo se ganó el corazón y la confianza de la sultana Hurrem, esposa legal de El Sultán, y conquistó al público con sus diálogos ocurrentes y sus chistes. Si bien este era un personaje secundario tenía mucha importancia en la trama ya que conocía a la perfección todos los secretos de su aliada y del palacio.

Selim hoy tiene 45 años y nación en el seno de una familia de origen irakí-turco, de chico comenzó con su carrera deportivo al incursionar en las competiciones gimnastas. Durante su educación primaria Bayraktar fue escogido para servir al ejército y no la pasó nada bien.

Luego terminó la guerra de Irán-Iraq, y con el paso del tiempo Selim fue descubriendo que lo suyo era la actuación y la comedia. Finalmente consiguió un trabajo en el Teatro Estatal Turco después de graduarse de Hacettepe Universidad en 2000 y allí aprendió el oficio.

Actualmente el intérprete habla tres idiomas: turco otomano, árabe y Kurdo. En su cuenta de instagram tiene más de 230 mil seguidores que siguen de cerca su carrera y su vida personal. Allí publica fotos de sus viajes, de sus últimos trabajos en las cadenas de Fox y Netflix y sus pasatiempos como hacer ejercicio en las montañas.