Con sólo 9 años

Conmovedor: la emotiva canción que Shakira le escribió a su hermano fallecido

Uno de los hermanos mayores de la cantante colombiana falleció cuando Shakira tenía apenas 2 años. Sin embargo, inspirada en una imagen que de pequeña observó reiteradamente en su padre (quien no lograba atravesar la tristeza de la pérdida); Shak compuso con 9 años la canción "Tus gafas oscuras".
sábado, 24 de octubre de 2020 · 08:58

No solo en Colombia o en América Latina, Shakira es un fenómeno mundial que pareciera no tener techo y su talento no deja de sorprendernos; ni de llevarla cada vez más alta. En español, en inglés, con ritmos árabes, incursionando con mariachis y con ritmos que transitan desde lo latino hasta el hip hop; ya nada nos sorprende de la cantante colombiana.

Pero hay una canción de Shakira que tiene una historia tan particular como conmovedora. No está entre sus grandes éxitos, no llegó a estar entre los temas oficiales de ningún mundial de fútbol; ni tampoco suena en las discotecas hasta enloquecer a los enérgicos asistentes. Pero es la canción que, con solo 9 años, Shakira le compuso a su hermano que falleció.

Tus gafas oscuras es el nombre de la composición que Shakira Isabel Mebarak Ripoll (el verdadero nombre de la exitosa artista) le dedicó a su hermano, quien falleció en un accidente de motos.

“Mi hijo murió a la edad de 19 años, Shakira tenía 2 años”, comentó William, el padre de la cantante en el documental que la cadena VH1 emitió en 2006 y que repasa la vida de la colombiana.

"Un día, ella me dijo: 'Papá quiero que escuches esta canción, se llama ‘Tus gafas oscuras’. Desde el momento en que perdí a mi hijo mayor, escondí mi dolor tras un par de lentes y ella hizo una conexión de eso con los anteojos que yo usaba”, resumió emocionado William. 

 

El tema es parte del primer álbum no oficial de Shak, Magia.

Tus Gafas Oscuras

Tus gafas oscuras me hacen vibrar cada vez que te ocultan,
tus gafas oscuras me hacen sentir que yo soy de otro lugar...
Y cuando me miras se encoje mi cuerpo, y me hago chiquita,
y cuando me miras me atrapa tu mundo, y me siento distinta.

Tus gafas oscuras me hacen de poco, y no se lo que pasa,
tus gafas oscuras intrigantes, misteriosas a cualquier uno impacta.
Y cuando me miras me quitas la vista y me robas el alma;
detienes el tiempo, detienes mi miente y se acaba la calma
Y solo las culpas son de esas gafas oscuras.

Llévame, ocúltame en tus gafas oscuras,
¿Qué son?... Que me mires ardiente.
Llévame, ocúltame en tus gafas oscuras.
Ayúdame a hacer ilusión en mi mente.