Estreno de la temporada 17

¿Morirá de COVID-19 la doctora Miranda Bailey de Grey’s Anatomy? (VIDEO)

La pandemia de coronavirus se encuentra tan presente y tan arraigada a nuestra nueva realidad, que incluso marcará el destino de la cirujana Miranda Bailey y de otros doctores de la famosa serie de televisión.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 14:05

La buena noticia es que la temporada 17 de Grey's Anatomy iniciará el próximo sábado 12 de noviembre, la mala es que se espera la muerte de la doctora Miranda Bailey, y los más probable es que sea debido al COVID-19.

La pandemia de coronavirus se encuentra tan presente y tan arraigada a nuestra nueva realidad, que incluso marcará el destino de la cirujana Miranda Bailey y de otros doctores de la famosa serie de televisión.

En el video promocional de la temporada 17, se ve a la doctora Miranda Bailey en una cama del hospital sufriendo dolores muy fuertes. En el tráiler también se le ve inconsciente con una mascarilla de respiración, como los que usan los pacientes graves de COVID-19

Además, se esperan grandes explosiones donde la actuación de los bomberos será clave para apagar las llamas que consumen el hospital.

El COVID-19 en Grey's Anatomy

La showrunner de uno de los dramas médicos del momento, Krista Vernoff, adelantó que en los próximos episodios estará incluida la pandemia de COVID-19 y la crisis sanitaria que se ha desatado a nivel mundial. Lo hizo en declaraciones al sitio TVInsider.

“Nuestro objetivo este año es reflejar la realidad de la comunidad médica, mientras encontramos formas de tener humor y alegría, romance y sexo”, indicó la realizadora; quien además adelantó que habrá un episodio doble situado “algunas semanas después de la pandemia”.

Con la crisis sanitaria, la doctora Miranda Bailey "trabaja el triple de tiempo tratando de salvar a los pacientes infectados por virus”, adelantó la realizadora.

El legado de la doctora Miranda Bailey

La doctora Miranda Bailey, a quienes sus colegas le dicen "La Nazi" por su mal carácter,  se casó con Tucker Jones en 1995. Su hijo, William George Bailey Jones, nació el mismo día que una bomba explotaba en el Seattle Grace, mientras su marido estaba en cirugía con el doctor Derek Shepherd. 

George O'Malley la ayudó en el parto de su hijo, y por ello le da el nombre de William George Bailey Jones (apodado "Tuck" para su padre).

Cabe recordar que la doctora Miranda Bailey sufrió un infarto por el estrés de que su esposo Ben Warren se haya unido a el equipo de bomberos de Seattle.

Fue operada en otro hospital de Seattle por Margarita Pierce, de la mano de su mejor amigo Richard webber, después de la cirugía todo sale bien. Sin embargo, en la temporada 16 resulta embarazada pero tiempo después pierde a su bebé.

Parece que el drama para la doctora Miranda Bailey, interpretada por la actriz Chandra Wilson, que ganó un Premio del Sindicato de Actores por su papel en 2007 y fue nominada a los Premios Emmy como mejor actriz de reparto el mismo año, llega a su fin.

Será cuestión de tiempo para comprobar si efectivamente la causa de su muerte se debe al virus procedente de China, que en la vida real suma más de 1.15 millones de muertes en todo el mundo y más de 42.8 millones de contagios.

Grey's Anatomy (La Anatomía de Grey) es una serie estadounidense creada por Shonda Rhimes y protagonizada por Ellen Pompeo.

Se estrenó el 27 de marzo de 2005 en la cadena ABC y narra el día a día de los cirujanos de un ficticio hospital de Seattle, aunque la serie se graba en Los Ángeles, California.

 

DBO