Eso, eso, eso

¿Cuál era la FORTUNA de Chespirito? Revelan la asombrosa cifra de dinero que tenía el comediante

Roberto Gómez Bolaños acumuló una gran cantidad de dinero, fruto de su incansable trabajo que lo llevó a escribir, crear y producir innumerables éxitos en la televisión, cine y teatro.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 16:13

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, acumuló una fortuna de más de mil millones de pesos, fruto de su incansable trabajo que lo llevó a escribir, crear y producir innumerables éxitos en la televisión, cine y teatro.

De acuerdo al medio especializado Celebrity Net Worth, la fortuna de Chespirito está valuada en 50 millones de dólares, es decir, más de mil millones de pesos al tipo de cambio de hoy.

"Roberto Gómez Bolaños, también conocido como Chespirito, fue un escritor, actor, director y comediante mexicano que tenía un patrimonio neto de 50 millones de dólares", señala la ficha de Celebrity Net Worth.

Roberto Gómez Bolaños nació en 1929 en la Ciudad de México. Estudió ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero supo que lo suyo era hacer comedia.

Pronto consiguió trabajo escribiendo y apareciendo en programas de comedia para niños; el primero fue "Los Supergenios de la Mesa Cuadrada" en 1968.

Pero su salto a la fama fue a principios de los años 70s, con los personajes "El Chapulin Colorado" y "El Chavo". 

También recibió buenas ganancias con sus películas de "El Chanfle" y compuso temas musicales para varias películas y telenovelas de Televisa.

Escribió numerosos guiones entre finales de los 50 y finales de los 90 como "La princesa hippie", "El camino de los espantos", "Un novio para dos hermanas", "En peligro de muerte!", "Dos tontos y un loco "," Los tigres del desierto "," ¡Que vivan los muertos! "y" Angelitos del trapecio". 

Además de su exitosa obra de teatro "Once y Doce" que sumó más de 150 funciones seguidas.

La mayor heredera de su fortuna es su esposa Florinda Meza, quien también generó grandes ganancias con sus papeles como "Doña Florinda" y "La Chimoltrufia".

El pasado 25 de septiembre se cumpliero 25 años de la última emisión de Chespirito.

 

DBO