Netflix

“Me convertí en la chica calva”: protagonista de Emily in Paris revela que fue diagnosticada con cáncer a los 15 años

La actriz Ashley Park contó cómo se enteró de que padecía la enfermedad en su adolescencia y cómo sobrevivió a ello.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 21:08

Ashley Jini Park es la actriz, bailarina y cantante estadounidense de 29 años que ha triunfado recientemente en Emily in Paris. Además, es conocida por sus trabajos en Broadway como Tuptim en el renacimiento de 2015 de The King and I y por originar el papel de Gretchen Wieners en el musical de 2018 nominado a Tony , Mean Girls , por el último de los cuales ella recibió nominaciones a los premios Drama Desk y Tony.

Quien interpreta a Mindy en la reciente serie de Netflix confesó que es amiga de Lily Collins en la vida real. “Nos conocimos en este momento de nuestras vidas cuando ambas estábamos listas para convertirnos en las mejores versiones de nosotras mismas, las que siempre hemos querido ser".

Fuente: Instagram @emilyinparis

La amiga de Emily, también en la ficción, ha hecho público en una entrevista con la revista Comopolitan que padeció cáncer a los 15 años. "Nunca quise ser simplemente 'la chica asiática', quería ser como cualquier otra chica y luego a los 16 me convertí en 'la chica calva' y la 'chica enferma' ", recordó la actriz que luchó un montón contra los estereotipos.

Fuente: Instagram @emilyinparis

Además, contó lo difícil que fue someterse a quimioterapia por los efectos secundarios. "No quería saber que podría ser infértil o que mi corazón podría dejar de funcionar o ningunas de esas cosas porque una vez que lo dices, lo estás pensando”, reveló Ashley.

Park relató lo terrible fue y cómo sintió que le sacaban todo en su vida. Sin embargo, la actuación la sacó a flote: "Recuerdo que la gente después de que dejé de estar enferma me decía 'debes ir a terapia', pero mi terapia es el teatro". "Mi cuerpo venció la enfermedad", concluyó feliz una de las protagonistas de “Emily in Paris”.