Increíble

Su razones: la actriz de 100 días para enamorarnos que no quiso ser Miss Universo

Se trata de la actriz Daniela Botero quien le da vida a Lorena en la producción de Telemundo que actualmente está disponible en el catálogo de Netflix. Cuando tuvo la oportunidad de competir por su belleza decidió centrarse en su carrera actoral.
martes, 27 de octubre de 2020 · 14:08

La telenovela mexicana 100 días para enamorarnos que es una adaptación de la tira argentina dirigida por Sebastián Ortega, es furor en Netflix y se ubica entre lo más visto de Latinoamérica. La tira producida por Telemundo tiene a grandes actores protagonistas como Ilse Salas, Mariana Treviño, Erick Elías y David Chocarro.

La producción cuenta la historia de Constanza y Remedios, dos mujeres que por distintos motivos ponen en pausa a sus matrimonios luego de 20 años de convivencia y en medio de las idas y vueltas brilla un gran elenco con importantes roles secundarios. Este es el caso de la actriz colombiana Daniela Botero.

Daniela Botero. Fuente: instagram @
danielaboterofficial

Daniela además de actriz es modelo y llegó a Telemundo luego de recorrer una intensa carrera. En diálogo con revista Hola, contó como hacer para tratar de escapar de los estereotipos de belleza. “Pienso que los estereotipos están pasados de moda. Hoy en día tenemos que abrirnos a un nuevo mundo donde las modelos pueden tener vitiligo, sobrepeso, modelos de piel obscura, de todas partes del mundo".

Botero le da vida al personaje de Lorena en la telenovela y tuvo que decir que no varias veces antes de llegar al lugar que ocupa hoy en la pantalla. Sobre las oportunidades que tuvo a lo largo de sus 31 años como ser Miss Universo dijo: “Nunca he sido muy partidaria a eso de competir por belleza. Así que, en realidad preferí quedarme en mi carrera y con lo que había logrado. No me interesó ser reina".

Daniela Botero. Fuente: instagram @danielaboterofficial

Finalmente, la actriz reflexionó sobre lo mucho que le costó ingresar en el mundo artístico y dijo: "A mí, por ser guapa, me ha costado actuar porque nos catalogan como: ¡Ah! Es guapa, es modelo. No, ella no va a actuar. Llamemos a la próxima. Ahora me dieron la oportunidad de hacerlo muy bien en Telemundo y estoy profundamente agradecida. Creo que he demostrado que sí puedo actuar, que he estudiado y que es algo que me apasiona e interesa".