Detrás de cámara

El Sultán: los secretos de Vahide Perçin, la actriz que interpretó a Hurrem en la adultez

Las grabaciones de la telenovela turca fueron bastante extensas al igual que su puesta al aire. En mitad de la trama la producción cambió a la actriz protagonista que encarnaba el papel de la sultana Hurrem. Salió Meryem Uzerli y Vahide Perçin ocupó su lugar.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 14:25

La telenovela turca El Sultán fue tan exitosa como extensa, su primera emisión al aire duró tres años a partir de 2011. Además los diversos países que compraron los derechos de reproducción la pusieron al aire en diferentes años, lo que significó que la historia del ascenso al poder del Sultán Suleimán estuviese mucho tiempo en la pantalla.

Pero durante las grabaciones pasaron cosas, en medio del éxito y mientras la tira estaba al aire, la actriz Meryem Uzerli que le daba vida a la esposa legal del Sultán, Hurrem, dejó la tira debido a que fue diagnosticada con síndrome de agotamiento y además porque estaba hundida en una profunda depresión a causa de su separación.

Meryem Uzerli como Hurrem. Fuente: archivo Terra

Su lugar lo tomó la actriz Vahide Perçin y la trama dio un salto temporal, mostrando a la sultana ya en la etapa de la adultez y con sus hijos mayores y autónomos. Hoy ella tiene 55 años, nació en la ciudad de Esmirna en Turquía y su familia tiene ascendencia rumano-turca. 

Vahide Perçin como Hurrem. Fuente: instagram @elsultanfans

Antes de dedicarse a la actuación, ella estudió economía en la universidad. En 2011 Vahide tuvo cáncer de mama pero gracias a un diagnóstico temprano y a un tratamiento adecuado pudo superar la enfermedad. Además tiene un hija llamada Alize, la cual también trabajó en El Sultán en el papel de la hija del príncipe Mustafá.

Principe Mustafa. Fuente: archivo Terra

Estuvo casada desde el año 1991 hasta el 2013 con el actor Altan Gördüm y cuando se divorció cambió su apellido. Su primera incursión en televisión fue en el año 2003  y además hizo teatro. Además del personaje de Hurrem fue muy reconocida por sus actuaciones en las telenovelas Todo por mi hija y El secreto de Feriha.