A dos semanas del estreno

Mujeres al poder: así es el nuevo trailer de la cuarta temporada de la serie The Crown

La trama escrita por Peter Morgan llega a las pantallas el próximo 15 de noviembre y tiene como protagonistas a mujeres que hicieron historia, la reina Isabel II (Olivia Colman), la princesa Diana de Gales (Emma Corrin), y Margaret Thatcher (Gillian Anderson).
jueves, 29 de octubre de 2020 · 14:49

Netflix dio a conocer hoy un nuevo trailer sobre la cuarta temporada de la serie The Crown, que cuenta la historia de la familia real del Reino Unido. La tira estrena el próximo 15 de noviembre y tiene como protagonistas a mujeres que hicieron historia, la reina Isabel II interpretada por Olivia Colman, la princesa Diana de Gales, papel que le toca a Emma Corrin y Margaret Thatcher, rol a cargo de Gillian Anderson.

En las imágenes que muestra el avance, se puede ver la tensa relación entre la primera ministra del Reino Unido y la reina Isabel II, sus contrapuntos, sus diferentes visiones sobre el poder en el año 1970 y las tensiones políticas y sociales que atravesó el país en aquella época.

La reina Isabel II. Fuente: archivo Terra

La relaciones entre estas dos poderosas mujeres empeora significativamente cuando Margaret Thatcher lleva al país a la guerra por las Islas Malvinas, lo que genera un conflicto en todos los sentidos. El guionista de la serie, Peter Morgan, contó al respecto: “Podría decirse que son dos mujeres muy similares, nacidas con solo meses de diferencia".

"Sus vidas estuvieron definidas por la Segunda Guerra Mundial, por los mismos principios de frugalidad, trabajo duro, compromiso, cristiandad y muchos otros. Es un hecho conocido por el público que la reina y Thatcher no se llevaban bien. Probablemente había mucho respeto entre ellas. Pero también tenían muchas diferencias", finalizó Morgan. 

Lady Di y el príncipe Carlos. Fuente: archivo Terra

Por otro lado, en este nuevo trailer se puede observar la preocupación de la familia real por la línea sucesoria y todos los artilugios que hacen para encontrarle una esposa al príncipe Carlos, quien se termina casando con Lady Di pero que en realidad ama en secreto a Camila Parker Bowles.