La segunda parte de un éxito taquillero

Rey León 2: las 3 claves de la nueva película live action de Disney

La versión live action de El Rey León (2019) se convirtió en el mayor éxito taquillero de Disney en producciones de este estilo. Por ello, y sin dar demasiados detalles, la firma confirmó la segunda parte de la historia de Simba. Con un agregado: será dirigida por el ganador del Óscar, Barry Jenkins
sábado, 3 de octubre de 2020 · 09:00

Disney le tomó el gusto a las versiones live action de sus grandes clásicos. Aladdin, El libro de la Selva, La Bella y la Bestia, Mulan y -por supuesto- El Rey León entran en el catálogo de las películas animadas que tuvieron su remake en formato más "realista" y con actores. 

El caso El Rey León fue atípico, ya que -salvo algunos pocos paisajes-, la producción estrenada en 2019 también fue 100% artificial; aunque con una animación más realista. Y su éxito fue tal que ya fue confirmada la segunda parte. Así es, amigos y amigas fanáticas de las andanzas de Simba: ¡la versión live action del Rey León 2 es una realidad!.

Fuente: Instagram @lionking

Un director "oscarizado"

Hace unos días, Disney confirmó el primero de los datos sobre la segunda parte de El Rey Leon, y que convierten el proyecto en un trabajo por demás prometedor. Y es que el director Barry Jenkins (ganador del Oscar por Moonlight) fue confirmado como el comandante al mando de la secuela,

"Ayudando a mi hermana a criar a 2 niños en los 90, crecí con estos personajes. Tener la oportunidad con Disney de expandir esta magnífica historia de amistad y amor al mismo tiempo que amplío mi trabajo retratando las almas del pueblo en la diáspora africana, es un sueño hecho realidad", detalló a Deadline.

Más allá del nuevo director, el guión correrá por cuenta de Jeff Nathanson, quien ya guionó la primera parte; que se convirtió en un éxito taquillero.

Los inicios

Aunque el hermetismo sobre la trama de la segunda parte de El Rey León es extremo oficialmente desde Disney, dentro de lo poco que se sabe es que estará centrada en los orígenes de sus personajes y la mitología de Mufasa; el padre de Simba y a quien el joven felino debe reemplazar y vengar en el trono de la sabana.

Fuente: Instagram @lionking

El live action más exitoso

Con ingresos económicos que superaron los 1.650 millones de dólares a lo largo y ancho de todo el mundo, la primera parte de El Rey León en su remake se convirtió en el principal éxito taquillero de Disney dentro de la gran cantidad de clásicos llevados al live action de la empresa del Ratón Mickey.

Fuente: Instagram @lionking

Este dato no es menor, y aumenta aún un poco más las altas expectativas sobre la parte dos. ¿Tendremos pronto entre nosotros la secuela de esta versión infantil de la historia shakesperana Hamlet?. He ahí la gran pregunta.