Telenovelas Turcas

Así pasa sus días Deniz Çakır, quien interpretó a Sultana Şah, la hermana de Suleimán en El Sultán

Las telenovelas turcas han hecho estragos a lo largo y a lo ancho del mundo. Sus personajes han quedado para siempre en el imaginario y corazón de los fanáticos.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 08:01

Muhteşem Yüzyıl, conocida en algunos países como El Sultán, es una telenovela turca de 2011 producida por Tims Productions. Como muchos saben, está basada en la vida y ascenso al poder de Solimán el Magnífico, el sultán con el reinado más longevo de la historia, y de su harén.

El Sultán ha sido uno de los proyectos más costosos de la televisión turca, ya sea por sus fastuosos vestuarios como por sus costosas escenografías. Halit Ergenç como Suleimán, Meryem Uzerli como Hürrem y Nur Fettaoğlu como Mahidevran fueron los personajes más icónicos de la novela.

Pero hubo uno muy llamativo, el de la Sultana Sah. Tanto en la vida real como en la ficción, fue una princesa otomana, hija de Selim I y Ayşe Hatun. Ella fue la hermana de Solimán el Magnífico. En la telenovela de 2011, fue interpretada por la actriz turca de nombre Deniz Çakır.

Fuente: Instagram @denizcakir

Actualmente, Çakır tiene 37 años y casi 2 millones de seguidores en Instagram. Después de su participación en El Sultán protagonizó Yasak con su papel de Calibe en el 2014, del 2015 al 2018, participó en Eşkıya Dünyaya Hükümdar Olmaz como Meryem Çakırbeyli y en el 2019 hizo el protagónico de Reyhan Vardar en la teleserie Vurgun.

Fuente: Instagram @denizcakir

En su cuenta de Instagram, millones de fanáticos la siguen por sus trabajos en televisión. Además comparte contenido diario con su familia y amigos. Como todas las celebridades, Deniz Çakır también realiza promociones para algunas marcas en sus redes sociales.