Una mejor que la otra

Brad Pitt, Kristen Stewart, Ana de Armas y Jared Leto; protagonistas de 3 biopics que veremos pronto

Tres películas biográficas de figuras tan populares como polémicas están en marcha. Se trata de las biopics de Marilyn Monroe, Andy Warhol y Lady Di; que tendrán a grandes celebridades entre su reparto. Aquí compartimos un repaso sobre lo que se sabe de cada una de ellas; y qué podríamos encontrar.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 10:25

Biológicamente hablando, todos moriremos; es una de las leyes máximas de la vida. Sin embargo, hay personalidades que -más allá de lo que ocurra biológicamente hablando- vivirán por siempre; en la memoria colectiva, en su obra y en todas las generaciones. Y las películas biográficas son uno de los recursos predilectos para inmortalizarlos.

También llamadas biopic, son un género que siempre han garantizado éxito; sobre todo cuando la o las figuras a homenajear ya son leyenda (Rocketman, sobre Elton John, y Bohemian Rapsody, sobre Freddie Mercury y Queen son dos de los exitosos casos de los últimos años). Y ya están en marcha 3 biopics que, a priori, asoman como prometedoras.

Marilyn Monroe

Todo un símbolo de sensualidad y empoderamiento femenino, la eterna Marilyn Monroe sumará una nueva biopic en su haber. Blonde es el nombre de la producción que ya está en marcha, que es exclusiva de Netflix y que estará disponible en 2021, según fue confirmado este año.

La actriz española - cubana Ana de Armas estará en el rol de la rubia celebridad, y la trama estará centrada en la carrera y el camino de la actriz hasta convertirse en un emblema de Hollywood. Otro de los platos fuertes es que está confirmada la participación de Brad Pitt como parte del staff de Blonde.

Andy Warhol

Si hablamos de Marilyn, no podemos no mencionar al extrovertido artista plástico Andy Warhol. Es que una de sus obras más reconocidas a nivel mundial es la imagen de Monroe, cuadruplicada y en distintos colores. Pues bien, la película biográfica del alocado Warhol también está en camino.

Fuente: Instagram @jaredleto

Sin fecha de estreno exacta, la película estará basada en el libro Warhol: The Biography; y es un proyecto en el que se comenzó a trabajar en 2016; aunque tuvo sus contratiempos. El artista será interpretado por el actor y músico, Jared Leto; y el guionista será Terence Winter, quien ya ganó un Óscar por El Lobo de Wall Street.  

Lady Di

Fuente: Producción Terra

Sin dudas el personaje de Diana Spencer (conocida mundialmente como Lady Di) es un polo magnético que no deja de atraer interés. En la próxima temporada de la serie The Crown su entrada en escena se ha convertido en uno de los principales atractivos; y su vida de desventuras al lado del Príncipe Carlos convierten su historia en apasionante para el mundo.

La vida de Diana -quien convulsionó la Corona Británica y falleció trágicamente en 1997, en un accidente- tendrá una nueva biopic que está en camino; y que contará con la actriz Kristen Stewart en el rol de la emblemática princesa. Spencer es el nombre de la película, que mostrará los tres días de la época navideña previos a la separación entre ella y Carlos.