Espectáculos

Cero en Conducta: Así luce la "Maestra Canuta" a 17 años de su último programa

La actriz Martha Ofelia Galindo dio vida a la Maestra Canuta y aquí te decimos qué fue de ella después de "Cero en Conducta"
sábado, 31 de octubre de 2020 · 11:44

Martha Ofelia Galindo fue la actriz elegida para darle vida a la Maestra Canuta en Cero en Conducta, uno de los más famosos y reconocidos show de comedia en la década de los 90. La producción corría a cargo de Jorge Ortiz de Pinedo y la última vez que transmitieron el programa fue en febrero de 2003, por lo que desde entonces algunos seguidores le perdieron la pista a la profesora más estricta de la televisión.  

El show que catapultó a la fama a Martha Ofelia contaba el día con día de un salón de clases con los alumnos más conflictivos de la escuela; ahí lo estudiantes eran: Rubén Cerda, Carlos Espejel, Luz Elena González, Lorena Álvarez y el propio Ortiz de Pinedo. Del lado de las autoridades escolares estaban Rigoberto Patiño Pantoja (David Villalpando) y el objetivo de esta nota, Canuta Lombardo Paredes (Martha Ofelia Galindo). 

El personaje de Martha Ofelia era uno de los más destacados, por lo que cuando terminó la emisión de Cero en Conducta y arrancó La Escuelita VIP con nuevos personajes fue de las pocas que sobrevivió al cambio. En la producción estaban: Luis de Alba, Rafael Inclán, Polo Polo, Lorena Herrera, Jorge Muñiz, Isabel Madow, Xavier López Chabelo y Roxan. 

La Escuelita VIP FOTO IG villalpandotv

¿Qué fue de Canuta?

Martha Ofelia nació en Mazatlán, Sinaloa, el 12 de julio de 1929, y después de personificar a Canuta, el personaje con el que más gente comenzó. . Luego de que Pinedo dio fin a estos shows, ella volvió a presentarse en el rol de maestra estricta en algunos programas de humor de Televisa. 

Ese es el caso de La hora pico y La parodia. Además, participó en las telenovelas Un gancho al corazón y Qué pobres tan ricos. 

AQUÍ algunas FOTOS

vbs