Estuvo realmente cerca

¡Come back, Wilson! Los accidentes que por poco le cuestan la vida a Tom Hanks en Náufrago

Fue y es una de las películas más exitosas del ya de por sí exitoso actor, Tom Hanks. "Náufrago" demostró que Hanks es tan talentoso que puede llevar adelante casi toda una película actuando en soledad. Pero, durante el rodaje, experimentaron situaciones que podrían haber terminado mal.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 15:43

Pocos actores nos han demostrado que pueden interpretar infinidad de roles y hacerlo a la perfección como Tom Hanks. Y es que con solo verlo en Náufrago, por un lado, y en Forrest Gump, por el otro (por mencionar solo dos de sus grandes éxitos); encontramos dos personajes totalmente distintos entre sí. Eso es indicio que que es, con todas las letras, un gran actor.

Estrenada en el 2000, Náufrago se convirtió en una de las películas más exitosas; no solo de ese año, sino de toda la trayectoria de Hanks. Se alzó con dos nominaciones para los Premios Óscar de ese año (en las categorías Mejor Actor y Mejor Sonido); aunque ambos galardones quedaron para Gladiador, que arrasó en esa entrega.

Fuente: Instagram @tomhanks

Sin embargo, y más allá de los premios (Tom Hanks ganó un Globo de Oro como mejor actor dramático); es una película que marcó un antes y un después. Principalmente, porque casi la totalidad de la película está protagonizada por el actor en soledad y mientras se encuentra perdido en una isla. Solamente lo acompaña su pelota de vóley, a la que bautiza Wilson.

Pero detrás de esta gran película hubo varios dramas y contratiempos. Entre ellos, dos ocasiones en que Tom Hanks podría haber perdido la vida durante el rodaje.

Justo a tiempo

Gran parte de la película fue rodada en la isla de Monuriki (norte de Fiji, en el Pacífico Sur). Por si hace falta aclararlo, es la locación de la isla en la que el protagonista, Chuck (interpretado por Hanks) naufraga luego del accidente aéreo. Y en una de las escenas, el sobreviviente debe construir una balsa con los pocos y precarios elementos que tiene a mano.

Fuente: Instagram @tom.hanks.fanpage

El propio Tom Hanks relató en 2001 y en una entrevista al diario británico The Guardian que mientras rodaba esta escena, se hizo un corte muy amplio y profundo en una de sus rodillas. La filmación debió ser suspendida de emergencia, y el actor fue trasladado en el acto a California para ser operado

Según relató Hanks -y de acuerdo a lo que le informaron los médicos-, de no haber sido intervenido en el actor, podría haber sufrido una septicemia grave; dado que la infección de la herida se había empezado a extender por medio de la circulación en sangre. Incluso, el desenlace podría haber sido más trágico aún: la muerte del actor.

Fuente: Instagram @tomhanks

¡Come back, Tom!

Pero no fue la única complicación que vivieron durante el rodaje. Fue también Tom Hanks quien relató que en otra oportunidad -mientras se filmaba la escena en que Chuck Noland queda flotando en medio del océano-, el cable que sujetaba a Hanks a la balsa se cortó. Recién 40 minutos después los productores lograron rescatar y asegurar al actor.