Día de Muertos

Rocío Sánchez Azuara conmueve con ofrenda para su HIJA; murió hace un año: FOTOS

La conductora preparó un altar para su hija y su mamá, quienes fallecieron en 2019 y hace algunos días
sábado, 31 de octubre de 2020 · 14:36

La conductora Rocío Sánchez Azuara ha pasado momentos muy difíciles; en septiembre de 2019 su hija, Daniela, murió y hace algunos días dio a conocer el fallecimiento de su mamá a los 97 años. Por eso, conmovió a las redes sociales después de compartir fotografías y un video en que se aprecia el altar que preparó para las mujeres de su vida. 

Este 1 y 2 de noviembre, según las tradiciones mexicanas, los vivos ponen un altar en memoria de las personas que amaron en vida y que ya no están en este plano terrenal; según la creencia, los muertos regresan de Mictlán y por un día acompañan a sus familiares con comida, bebidas, etc. 

A través de las fotos y videos se puede observar que la ofrenda de Rocío Sánchez Azuara tiene la fotografía de Daniela, quien murió en 2019 y de su mamá. Además, se aprecia la foto de la actriz Christian Bach, con quien la conductora tuvo una estrecha amistad y que murió el 26 de febrero de 2019. 

“Llegando a casa y comenzando (todavía faltan cosas) preparativos para mi altar dedicado a mis seres amados”, se lee en el post de Instagram. 

 

Ofrenda Día de Muertos FOTO IG rocio_sazuara

"Es tan difícil ver que has partido", el día que su hija murió 

El 23 de septiembre, Rocío Sánchez Azuara reveló a través de sus redes sociales el fallecimiento de su hija Daniela Santiago Sánchez, quien tenía semanas hospitalizada por complicaciones del lupus eritematoso sistémico que padeció por 20 años y que mermó su salud  durante los últimos meses de vida. 

“Es tan difícil ver que has partido, saber que nunca más estarás conmigo, que tu sonrisa queda en mi recuerdo, que tu voz seguirá en mi mente, pero a pesar del gran dolor que tu ausencia me causa, sólo me queda la certeza que ya estás descansando y agradecer por siempre tu amor. Hoy Dios ha querido tenerte a su lado. Descansa en paz Daniela Santiago Sánchez”.

vbs