Dos jóvenes empoderadas

¡No tan distintas! 3 similitudes entre Enola Holmes y Anne With E, las adolescentes del momento

Millie Bobby Brown (Enola Holmes) y Amybeth Mcnulty (Anne With E) son las actrices protagonistas de dos de las ficciones que han sido y son sensación en Netflix. Además de su edad y algunas similitudes físicas, sus personalidades y su energía son muy parecidas. ¡Mucho más de lo que aparentan!.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 08:04

Están entre los títulos más exitosos y con más visualizaciones de la plataforma Netflix de los últimos meses y ambos tienen a una impetuosa, eufórica y enérgica adolescente como protagonista. De hecho, ¡hasta los afiches promocionales son muy similares!. Enola Holmes y Anne With E tienen mucho en común; demasiado. Y aquí preparamos la no tan odiosa comparación.

Mientras que las andanzas de la hermana menor de Sherlock Holmes ya aseguró una segunda parte (de hecho, hay libros para hasta seis películas); la serie de Anne protagonizada por Amybeth Mcnulty ya llegó a su fin. La primera de las noticias fue celebrada por los fans; mientras que la segunda se sintió como un baldazo de agua helada.

Rebelión juvenil

Tanto Millie Bobbie Brown como Amybeth Mcnulty tenían apenas 15 años al momento de iniciar el rodaje de sus respectivas producciones. Este detalle no las amedrentó en su camino por convertirse en las protagonistas principales y excluyentes de Enola Holmes y de Anne With E; respectivamente.

En ese sentido, las personalidades fuertes y valientes de ambas adolescentes también son rasgos distintivos a lo largo de las ficciones que encabezan.

Misma época, misma literatura

Las historias de ambas tramas transcurren en la misma época histórica. Mientras que Enola y la vigorosa búsqueda de su madre transcurre en el año 1884; la historia de la joven y querible Anne tiene lugar en 1896. Este paralelismo en el tiempo se puede ver en un libro que ambas adolescentes tienen presente en sus historias: El lenguaje de las flores.

Fuente: Instagram @annetheseries

Feminismo

No solo en la selección de mujeres como protagonistas, sino también por los perfiles y personalidades de Anne y de Enola. Lo cierto es que hace décadas el papel de la mujer dejó de ser pasivo en las ficciones. Y tanto Millie Bobby Brown como Amybeth Mcnulty nos dejan ello bien en claro.

“Las mujeres no son completadas por los hombres. Las mujeres están completas en el momento en que llegan al mundo”, sintetiza contundente Anne en su historia. "Mi vida es mía”, argumenta a su turno Enola; quien debe lidiar y enfrentarse al autoritarismo de su hermano mayor, Mycroft.