Otra enamorada de Don Ramón

¿Qué fue de "La Loca de la Escalera", la mujer que reemplazó a la Bruja del 71 en el Chavo?

Doña Edugives no está entre los personajes principales de El Chavo del 8. Sin embargo, los fanáticos recuerdan que su misión fue reemplazar a Doña Clotilde durante algunos capítulos. ¡Y lo hizo bien! Si hasta se enamoró de Don Ramón. Hoy es una conocida conductora y locutora mexicana.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 08:04

Los personajes de El Chavo del 8 tienen dos características distintivas, La primera es que, si nos detenemos en los principales y secundarios; no nos alcanzaría un día entero para enumerarlos a todos. Y la segunda es que, cada uno a su manera, se metieron en nuestros corazones para toda la vida.

La eterna y empedernida enamorada de Don Ramón y una de las protagonistas principales es Doña Clotilde, a quien los niños de La Vecindad llamaban Bruja del 71. Sin embargo, de manera temporal la actriz que le daba vida (Angelines Fernández) debió abandonar la serie infantil; y su lugar fue ocupado por un personaje bastante parecido: Doña Edugives.

Así como Doña Clotilde era apodada La Bruja del 71, a Doña Edugives los propios niños la llamaban La Loca de la Escalera. Y si bien su personaje no tuvo tanta presencia como la Bruja, sus participaciones también son recordadas por los fanáticos más apasionados, también por su amor por Monchito. Sin embargo, su destino fue diferente al del resto de los actores.

Brillo propio

Quien dio vida a Doña Edugives es la actriz y conductora mexicana Janett Arceo, y su apariencia no se asemejaba para nada al de una mujer desgastada, ni mucho menos al de una loca. Actualmente tiene 64 años y sus años posteriores al Chavo la llevaron al rol de conductora.

Arceo participó en los programas Hogar, dulce hogar, Juguemos a cantar, Estrellas de los 80 y en el tradicional y popular Siempre en domingo. Además, continuó incursionando en en la locución de eventos en vivo y se convirtió en empresaria. Actualmente conduce el programa radial La Mujer Actual.

También ha dejado su huella en el teatro, ya que en 2009 hizo su debut teatral con la versión mexicana de Los Monólogos de la Vagina.