Se va 'Pato Remo'

Patrick Loliger: quién es el sexto eliminado de Exatlón México 2020

Patrick Loliger era uno de los atletas favoritos dentro de Exatlón México por su desempeño en remo, tanto en los juegos Olímpicos como en los Panamericanos
lunes, 5 de octubre de 2020 · 08:12

Patrick Loliger además de ser multimedallista en la categoría de remo, también se dedica a rescatar perritos de la calle a través de su fundación MexiPerro, que es un grupo de personas a que estos lomitos puedan encontrar una familia en Canadá y que se encuentran en albergues en México. Además el atleta no sólo se dedica al remo sino también al esquí nórdico.

Sin embargo como cada domingo, este 4 de octubre el Exatlón México Héroes vs Titanes nos trajó la eliminación del Patrick Loliger, después de contender con Black Panther, Aristeo y otros concursantes, se fueron a duelo de eliminación por los rojos Patrick Loliger, quien fue elegido debido a su bajo puntaje, Patricio Razo, por los azules y Mauricio López, también por el equipo rojo.

Patrick Loliger fue el primer hombre expulsado de la competencia y el sexto de lo que va la temporada. El atleta mexicano, desde muy pequeño, desarrolló su amor por el deporte cuando asistía al Club Español de la Ciudad de México. Como representante de México en el remo, Loliger ha dado múltiples medallas a nuestro país y ha tenido destacadas actuaciones en los Juegos Olímpicos, así como en los Panamericanos y Centroamericanos.

Patrick también ha participado en los Juegos Olímpicos de Beijing, en el 2008, y en los de Londres, en el 2012. En Juegos Panamericanos, por ejemplo, obtuvo plata y bronce en los desarrollados en Guadalajara, en el año 2011. Previo a esta participación, Loliger conquistó la medalla de oro en los Centroamericanos de Mayagüez en el 2010 y la de plata en Cartagena, en el 2006.

En total, el atleta mexicano ha ganado más de 15 medallas en competencias internacionales, destacando la Royal Canadian Henley Regatta, una de las más importantes del mundo. Sin embargo ayer 4 de octubre se despidió el reality de alto rendimiento que fue nominado a los Kids Choice Awards México como mejor reality show.