Música

A 25 años de su lanzamiento: así fue el homenaje de Shakira a "Pies descalzos"

La colombiana festejó en sus redes el aniversario del disco que marcó su carrera internacional con más de 75 millones de copias.
martes, 6 de octubre de 2020 · 20:08

Aunque no lo crean, han pasado ya 25 años desde el lanzamiento de aquel disco que marcó la carrera de Shakira. La colombiana está festejando un nuevo aniversario de "Pies descalzos", disco que vendió más de 75 millones de copias alrededor del mundo. 

La artista utilizó sus redes sociales para agradecerle a sus fanáticos por el apoyo incondicional con un emotivo posteo. En su cuenta de Instagram y junto a una imagen de la portada del disco, Shakira escribió: "El álbum de Shakira, Pies Descalzos, cumple 25 años hoy! Vamos a celebrarlo durante todo el día! Nos comparten sus recuerdos comentando en este post?". 

Rápidamente sus seguidores llenaron las redes con los recuerdos de las mejores canciones de dicho disco, que incluyó pop latino, rock alternativo y hasta reggae. Además, la artista sorprendió ya que sus letras eran particularmente románticas.  

En su momento, "Shak" confesó que no se espera tanto éxito por parte del mismo: “Pies descalzos viene de mi necesidad de expresar un cierto inconformismo que tengo hacia las normas, todas las normas, hacia todas las convenciones sociales”.

El disco fue compuesto por canciones como "¿Dónde estás, corazón?", "Vuelve, Te necesito", temas que hicieron a Shakira recibir certificaciones de disco de platino en distintos países y hasta nominaciones a los Premios Billboard a la música latina.