Músicos de luto

Muere de cáncer el legendario guitarrista Eddie Van Halen a los 65 años de edad

El rock está de luto, el legendario guitarrista Eddie Van Helen murió después de una larga lucha contra el cáncer
martes, 6 de octubre de 2020 · 15:26

Eddie Van Halen murió este 6 de octubre después de una lucha incansable contra el cáncer, el legendario guitarrista y cofundador de la agrupación Van Halen, falleció después de su afección de cáncer en la garganta, informó el medio internacional de espectáculos TMZ.

Las fuentes cercanas al músico que citó el medio estadounidense señalaron que la estrella murió en el Hospital St. John en Santa Mónica. Su esposa, Janie, estaba a su lado, junto con su hijo, Wolfgang, y Alex, el hermano y baterista de Eddie, se dio a conocer sobre sus últimos momentos de vida.

En en las últimas 72 horas, los médicos descubrieron que el cáncer primero se había alojado en la garganta se trasladó a su cerebro y a otros órganos vitales, lo que da cuenta que Van Halen luchó demasiado contra una enfermedad por más de una década y que al final le ganó la batalla.

Se tiene registro que el rockero legendario viajó a Estados Unidos y Alemania durante un lustro para recibir un tratamiento de radiación con el fin de tener un mejor resultado contra la enfermedad.

Pese a que fue un gran fumador, los médicos sospechan que esta no fue la causa de su cáncer, sino por sostener con la boca una plumilla de metal mientras tocaba.