Bidi bidi bom bom

¿Quién es Christian Serratos? Conoce a la protagonista de la serie de Selena en Netflix

Christian Marie Serratos tiene una gran carga sobre los hombros al ser la actriz encargada de dar vida a Selena. Aquí te contamos su trayectoria y por qué la eligió Abraham Quintanilla, padre de la cantante.
martes, 6 de octubre de 2020 · 11:45

Netflix informó que el próximo 4 de diciembre es por fin el estreno de 'Selena: La serie', interpretada por la actriz Christian Serratos, y este martes lanzó el tráiler oficial de la producción que abordará la historia de la reina del Tex-Mex y cómo se convirtió en una leyenda de la música en español. 

 

Christian Marie Serratos tiene una gran carga sobre los hombros al ser la actriz encargada de dar vida a Selena. Aquí te contamos su trayectoria y por qué la eligió Abraham Quintanilla, padre de la cantante.

La joven actriz nació el 21 de septiembre de 1990, en Pasadena, California, Estados Unidos. Su madre era una diseñadora de joyas de ascendencia mexicana, mientras que su padre era un trabajador de construcción de ascendencia italiana.

Desde los tres años mostró su gusto por la actuación, participando como extra, y el patinaje sobre hielo, participando en varias competencias.

A los 27 años tuvo a su primera hija junto a su pareja, el cantante danés-estadounidense David Boyd.

En 2004, inició su carrera profesional en el canal Nickelodeon como parte del elenco de la serie 'Manual de supervivencia escolar de Ned'.

En 2008, Christian Serratos interpretó el personaje de Angela Weber en la película Twilight (Crepúsculo) y posteriormente en las otras tres películas de la saga New Moon, Eclipse y Breaking Dawn.

En febrero de 2014, se unió al reparto recurrente de la cuarta temporada de The Walking Dead, y posteriormente fue estelar de la quinta temporada.

El padre de Selena la elige para interpretar a la reina del Tex-Mex

Abraham Quintanilla, padre de Selena, asesinada en 1995, desveló detalles del casting para la selección de la protagonista de la serie de Netflix.

Las pruebas de tuvieron lugar en seis ciudades diferentes, siendo Christian Serratos que se presentó en Miami la que más se parecía a Selena, pero, según fuentes de la familia, no contaba con experiencia en la interpretación.

Según confirmó Abraham Quintilla, de todas las fotografías que le enviaron de candidatas a interpretar a su hija, la que más le gustó fue la de Serratos. Una decisión en la que coincidieron todos aquellos que estaban inmersos en el proceso de selección.

 

DBO