Tras el mote de productos machistas

Engin Akyurek el galán de ¿Qué culpa tiene Fatmagul? desmitifica el machismo en la telenovela

El actor turco le dio vida al personaje de Kerim en la exitosa tira. Explicó el trabajo previo que hace antes de cada interpretación, dijo que el papel perfecto no existe y que se deben ver todas las características del villano como un conjunto.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 10:08

Kara para Ask y ¿Qué culpa tiene Fatmagul? fueron los éxitos televisivos turcos que supieron dar la vuelta al mundo. Gracias a sus historias, sus personajes y su temáticas se convirtieron en las telenovelas más aclamadas por el público tanto en América Latina como en Europa. 

Engin Akyurek es un galán turco que protagonizó ambas telenovelas y en medio de la gira de promoción de la tira llamada ¿Qué culpa tiene Fatmagul? donde interpretó a Kerim dialogó con la prensa acerca de la trama que en más de una ocasión fue considerada machista. 

“Para interpretar a Kerim tuve que entrevistarme con psicólogos y me reuní con víctimas de violaciones. Al contrario del lado machista que se critica, Kerim como personaje es muy inocente”, explicó el actor y agregó: “Se tiene que ver como un conjunto porque el personaje perfecto no existe”.

Engin Akyurek. Fuente: archivo Terra

“El personaje muestra esas características -que en este caso llamamos ‘machistas’- dependiendo de su historia, de dónde nació, de dónde es, y creo que si se le quitaran se transformaría en otra persona”, lo que no le brindaría el mismo sustento a la ficción", detalló Engin sobre las acusaciones que se han hecho de la trama por parte del colectivo feminista.

¿Que culpa tiene Fatmagul? archivo Terra

Consultado sobre a que le adjudica el éxito de las novelas turcas, Engin comentó que para él se debe a la forma de contar las historias y a cómo los personajes reflejan sus pasiones en la pantalla: “Aunque seamos países con culturas muy ricas pero distintas, tenemos valores en común”.