Narcos: México 3

Bad Bunny: Este es el NARCOTRAFICANTE que interpretará en Narcos México de Netflix

Bad Bunny interpretará a "El Kitty" Páez en la serie Narcos: México temporada 3 de Netflix
martes, 10 de noviembre de 2020 · 16:32

Esta tarde Netflix confirmó que Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido en el mundo del espectáculo como Bad Bunny será la estrella invitada en Narcos México, temporada tres, y dará vida al narcotraficante El Kitty Páez, miembro de la pandilla Narco Juniors de Ramón Arellano Félix, fundador del Cártel de Tijuana

En la serie también estarán Luis Gerardo Méndez quien interpretará a Víctor Tapia, un policía en Ciudad Juárez que se involucra en la investigación de varios asesinato. Luisa Rubino estará en el papel de una ambiciosa periodista que busca poner el ojo público en la corrupción y Alberto Guerra quien tendrá el papel de Ismael El Mayo Zambada, actual líder del Cártel de Sinaloa.  

Durante esta nueva entrega también habrán estrellas invitadas como: Yessica Borroto (Marta), Damayanti Quintanar (Hortencia), Manuel Uriza (Carlos Hank González) y Markin López (Rogelio).

El Kitty Páez FOTO PGR

Los Narcojuniors 

Según narran documentos publicados por Sin Embargo, los narcojuniors era un grupo liderado por Ramón Arellano Félix que se encargaba de distribuir droga en las altas esferas de México. Unos de los hermanos Arellano Félix era apoyado por su brazo derecho El Kitty Páezun mirrey descendiente de familia muy adinerada. 

Al parecer El Kitty se encargaba de enganchar a jóvenes adinerados; no sólo como consumidores sino hasta como vendedores por lo que su imperio creció como la espuma. Para mitad de los noventa, los narcojuniors alcanzaron un gran poder y su organización era tan poderosa que decidieron pelear por el control del cártel. 

Gracias a esa declaración de guerra, en 1995 Ramón comenzó a desaparecer a los narcojuniors; entre ellos, los hermanos Meza Castaños, Endir y Henaín, a quienes levantaron cuando salían de un restaurante en Polanco. Otro de los llamados narcojuniors, que hasta la fecha se encuentra desaparecido, como Gustavo Miranda Santacruz a quien fue baleado en la garita Tijuana-San Ysidro y logró sobrevivir hasta que lo levantaron.

El Kitty Páez FOTO PGR

De narco a informante del FBI

Tras 167 años detenido, lo aprehendieron el 9 de marzo de 2002 en un operativo militar, El Kitty Páez llegó a un acuerdo con el FBI y se convirtió en informante confesando; en aquel momento, narró con lujo de detalle cómo sus jefes los Arellano Félix intentaron asesinar a Joaquín El Chapo Guzmán. 

El Kitty Páez FOTO PGR

 

vbs