Versátil
La Reina del Flow: la importante transformación física del actor que interpretó al narcotraficante Manin
El actor Lucho Velasco es metódico a la hora de trabajar y cada vez que toma un nuevo papel se entrega al 100%. Ahora esta grabando para la tira Enfermeras y se ha tenido que esmerar para trabajar su cuerpo y sacar músculos.Los personajes de la primera y aclamada primera temporada de la telenovela colombiana La Reina del Flow despertaron amores y odios entre los seguidores de la historia de venganza de Yeimi Montoya. Del lado de los malos estaba el narcotraficante Manin, interpretado magistralmente por el actor Lucho Velasco.
La construcción de este personaje le llevo bastante tiempo al interprete y en una entrevista al medio El Nueve.com contó los detalles de aquel trabajo: "Yo me mude un mes antes de que comenzara el rodaje a la ciudad de Medellín para conocer el barrio, a los vecinos, a los referentes de cada lugar, a perfeccionar el acento paisa".
"Aprendí las formas de relacionarme en la comunidad, cuando Manin está tomando tragos en las escenas es verdad, yo me la paso la mitad de la serie borracho porque sino esas tomas son muy aburridas, a mi me gusta que todo se vea verdadero. Yo soy un actor de método", agregó Velasco.
Lucho ha trabajo en numerosas telenovelas colombianas y lo sigue haciendo en la actualidad, a diferencia de otros compañeros no ha cambiado de profesión. Mientras graba la tira llamada Enfermeras, se muestra activo en las redes sociales donde publica fotos con su esposa Verónica y sus hijas.
Al parecer, el actor cada vez que toma un nuevo personaje inicia un proceso de estudio del entorno y de transformación física. Ahora para Enfermeras se ha tenido que esmerar para trabajar su cuerpo y sacar músculos. En La Reina del Flow el actor tomaba alcohol y fumaba de forma real durante las grabaciones.
"Además de que el alcohol te desinhibe quiero confesar que el fumar marihuana también ayuda bastante. Es un compromiso del actor con la producción que no se va pasar más allá de lo necesario para la escena", confío en una entrevista demostrando que su entrega es absoluta.
Sobre su participación en la segunda temporada del éxito de televisión Caracol el actor no ha soltado ni una palabra, por lo que es toda una incógnita su su personaje estará en el guion que se está grabando por estos días. En el final de la primera emisión es Yeimi quién lo entrega a la policía.