Amazon Prime Video

De atracador a guerrero: por qué no perderte “El Cid”, lo nuevo de Jaime Lorente

Amazon Prime Video será el encargado de mostrar la historia más atrapante de la España del XI.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 07:38

El actor español de 28 años de edad, Jaime Lorente, da el 100% en cada una de las actuaciones que realiza. Ya lo hemos visto como uno de los atracadores más valientes y queridos en La Casa de Papel. En Élite, el novio de María Pedraza interpretó a Nano que también se ganó el corazón de todos los espectadores.

Hace tiempo que Lorente venía compartiendo en su cuenta oficial de Instagram adelantos de la nueva serie. Finalmente hoy, compartió feliz la noticia. “¡Ya tenemos fecha! @elcid_laserie llega el 18 de diciembre. No puedo sentir más emoción por presentar esta historia que hemos construido con tantísimo amor. Un equipo que ha sido y es familia” escribió el actor.

El Cid es una historia de amor, intriga, traición y lucha entre quien ostenta el poder y quien posee la autoridad. La serie tiene lugar en el siglo XI, una de las épocas más fascinantes de la historia de España. Cristianos, árabes y judíos convivieron en la Península Ibérica, enfrentándose en guerras y forjando alianzas.

La serie protagonizada por Jaime Lorente cuenta la historia de Rodrigo, "Ruy", Díaz de Vivar. Si bien es un héroe conocido por todos, es también uno de los personajes más misteriosos y complejos de la historia de España. La serie de Amazon Prime muestra desde que el guerrero es pequeño hasta que se convierte en un fiel vasallo a la corona, caballero y héroe.

"El Cid es un proyecto súper ambicioso y estamos encantados de haber trabajado junto a Zebra y Jaime Lorente para dar vida a la leyenda de este personaje y hacerlo llegar al público de Prime Video a nivel global”, comentó a través de un comunicado Georgia Brown, director de European Amazon Original Series, Amazon Studios.

Además del actor de La Casa Papel, El Cid también cuenta con grandes actores como José Luis García-Pérez, como el Rey Fernando ‘El Grande’; Elia Galera como la Reina Sancha ‘la Bella’; Carlos Bardem como el Conde de León; Juan Echanove, en el papel del obispo; Alicia Sanz como la Infanta Urraca y Francisco Ortiz, interpretando a Sancho VII ‘el Fuerte’, entre otros.