Polémica por la reconstrucción del viaje de Carlos y Diana

A horas del estreno: el error de The Crown que ofende a los fans de Nueva Zelanda

A menos de 24 horas del estreno de la cuarta temporada de The Crown, la ansiedad y expectativas que se ha generado suman un nuevo condimento: una incipiente polémica en Oceanía. Y es que los realizadores tomaron una llamativa decisión para filmar la escena de los Príncipes en Nueva Zelanda, en 1983.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 07:00

Una ofensa, cuando menos. Así podrían llegar a tomar los habitantes de Nueva Zelanda la decisión que tomaron los productores y realizadores de la exitosa serie The Crown, que este domingo 15 de noviembre estrenará su cuarta temporada en Netflix. Y que, valga la aclaración, tiene a los fanáticos de esta serie histórica más que expectantes y ansiosos.

Y es que en la cuarta parte de la producción centrada en el reinado de Isabel II de Inglaterra, los protagonistas principales y quienes le arrebatarán el foco de atención a su majestad serán el Príncipe Carlos y la Princesa Diana Spencer; conocida mundialmente como Lady Di.

Fuente: Instagram @thecrownnetflix

¿En qué punto coinciden los príncipes y su intimidad digna de una telenovela con el país oceánico? Para ser exactos, en abril de 1983; cuando la pareja real pasó 15 días de visita en Nueva Zelanda (país integrante de la mancomunidad británica). De esta manera, surge, entonces, otra pregunta inevitable: ¿por qué habrían de enojarse los neozelandeses con la serie?.

Esto es lo que puede desprenderse de los comentarios de un importante diario de aquel país, donde algunos periodistas pudieron disfrutar de forma exclusiva de los capítulos de la cuarta parte. Y cuando llegó el momento de reconstruir la visita a Nueva Zelanda, descubrieron -sorprendidos- que las escenas de la ficción habían sido filmadas en Australia.

 

"Claramente convenía a los creadores del programa reimaginar el retrato de la familia feliz que tuvo lugar antes en su gira por Australasia, pero es una decisión que debería causar indignación entre los espectadores de Nueva Zelanda", compartió en una columna sobre la serie el diario Stuff, de Nueva Zelanda. 

 

Fuente: Instagram @thecrownnetflix

El episodio de la discordia, y que -según la opinión del mencionado medio- debería incluir  "una advertencia de que es probable que ofenda a los neozelandeses"- es el cuarto de la temporada de The Crown, y lleva por nombre Terra Nullius.