¿Siguen en Fox o estarán en la nueva plataforma?

¡Ay, caramba! Llega Disney+ a América Latina y la gran duda es: qué pasará con Los Simpson

Pocas cosas pueden llegar a desvelar tanto al mundo como el hallazgo de la vacuna para el Covid-19. Una de ellas bien podría ser el futuro de todas las temporadas de Los Simpson. Y es que, con el desembarco de Disney+ en Latinoamérica, la gran duda es dónde podremos ver los episodios.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 10:00

¡Episodio arriba!... ¡Episodio abajo!... ¡Episodio arriba!...

Por si hace falta aclararlo, la frase y toda la secuencia tienen como protagonista a Homero Simpson. No es "episodio" la palabra que utiliza, sino "cama"; y en la medida en que lo dice, sube y baja la cama automática que ocupa en una sala de hospital. Pero bien podríamos recurrir a esta frase para la decisión que ha tomado Disney+ en relación a los episodios de esta serie.

Luego de que The Walt Disney Company adquiriera recientemente la firma Fox (entre otras) y con el inminente desembarco de la plataforma de streaming Disney+, todas las preguntas giran en torno a qué ocurrirá con los episodios de la familia más popular de Springfield. Y el presidente de la compañía en América Latina brindó algunos detalles. Y trajeron algo de tranquilidad.

Fuente: Instagram @thesimpsons

Sin embargo, se trata de una buena noticia, a medias. Y es que desde la firma no quieren que Fox pierda completamente su mayor fortaleza. Por esto mismo es que, aunque en la flamante plataforma que llega a América Latina el martes 17 de noviembre contendrá algunas temporadas de Los Simpson; es un hecho que no estarán todas disponibles.

“Va a haber algunas temporadas de Los Simpson en la plataforma de Disney, pero para Fox la serie es su columna vertebral y tiene un contenido más irreverente y controversial. Estamos definiendo cuál va a ser el destino de ciertos contenidos como Los Simpson u otros de una plataforma como Star. Hay muchas sorpresas y anuncios”, indicó el presidente de The Walt Disney Company Latinoamérica, Diego Lerner; entrevistado para el medio Milenio.

 

En pocas palabras -y parafraseando a Homero-, algunos episodios estarán "arriba" de la plataforma Disney+; y otros estarán "abajo", para que Fox no pierda a su peso pesado y principal soldado durante más de tres décadas. Porque, hay que decirlo, Homero y su familia han sido el contenido más fuerte de Fox desde hace décadas.

Fuente: Instagram @thesimpsons

La otra plataforma de Disney

Star, la plataforma mencionada por Lerner en la entrevista como una de las alternativas para algunos contenidos, es una subplataforma que lanzará y será de Disney a partir de 2021. Pero, a diferencia de Disney+, incluirá aquellos contenidos más controversiales o para adultos; no tan destinados a la familia.