La niña que se ganó nuestro corazón con sus travesuras

"La Chilindrina" reveló su verdadero nombre, cómo nació y otros datos del sensacional Chavo del 8

A sus 69 años, María Antonieta de las Nieves (la actriz que dio vida a La Chilindrina en la serie infantil) se mantiene más activa que nunca. En una entrevista televisiva dio detalles sobre el nombre real, de dónde salió el apodo Chilindrina y de cómo fue su nacimiento, el de la hija de Don Ramón.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 09:36

Pasaron más de 40 años, pero sus historias, chistes y travesuras nos hacen reír como el primer día... ¡Y hasta más!. Los personajes de El Chavo de 8 se instalaron y quedaron a vivir en nuestros corazones, y en ellos seguirán; por más que la situación actual no sea la ideal. De hecho, a raíz de un conflicto legal los episodios están fuera del aire.

Sin embargo, los años dorados están más presentes que nunca. Y cada vez que sus protagonistas hablan en las redes sociales o en entrevistas; esos momentos se convierten en más actuales que nunca. Quien lo hizo esta vez fue la actriz María Antonieta de las Nieves, quien daba vida a la traviesa y lista Chilindrina en la ficción creada por Roberto Gómez Bolaños.

En una reciente entrevista con la cadena Caracol, La Chilindrina brindó algunos detalles inéditos sobre su personaje; como por ejemplo su nombre verdadero, como nació y otros tantos más referidos a la realización televisiva que enamoraría a fanáticos de todo el continente americano.

 

Respecto a su nombre, la actriz de 69 años -y quien interpretaba a la indomable única hija de Don Ramón (Ramón Valdés)- destacó que tenía una estrecha vinculación con su apariencia y con un rasgo por demás característico de su persona: las pecas.

"En México existe un pan muy rico, que es dulce, que se toma con chocolate o cafecito; y se llama chilindrina, porque tiene granitos, como mis pecas. ¡Es que ellos también tienen pecas; no más que las pecas de ellos son de dulce, de azúcar quemada!”, explicó la actriz con una amplia sonrisa en la entrevista televisiva.

Su nombre y su nacimiento

Aunque en la serie infantil solo conocimos a su padre, el ya mencionado Don Ramón, en otra entrevista; la niña pecosa brindó algunos detalles del nacimiento de la pequeña Chilindrina en la ficción. "Nací en la cocina, en la parte de atrás; porque le ganó el parto a mi mamá", resumió sobre su llegada al mundo; por supuesto en La Vecindad.

Fuente: Instagram @lachilindrina_oficial

Respecto al nombre real de la niña, también lo reveló en la ya mencionada entrevista televisiva. El verdadero nombre de La Chilidrina era... (suspenso): ¡Espergencia Valdés!.

“Nunca nos imaginamos, ninguno de nosotros, que el programa iba ser tan visto, que a la gente le iba gustar tanto, que unos niños pobres de una vecindad, como cualquier otra de México, se iban llevar el corazón de la gente”, concluyó.