Uno de los recursos más usados en la serie

La temporada 6 de Peaky Blinders tendrá otro salto temporal, y su creador no está muy feliz

Mientras los fanáticos del mundo entero esperan la salida a la luz de la sexta temporada de la serie de pandillas que se convirtió en un fenómeno en Netflix, se van conociendo más detalles. La reanudación de la historia encontrará Thomas en donde quedó, pero de inmediato habrá otro salto de tiempo.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 10:30

Desde el principio, la historia nos ofreció todo para ser el fenómeno en que finalmente se convirtió: una trama atrapante, grandes actores interpretando a maravillosos personajes, locaciones muy bien logradas y -ni hablar- de la adrenalina y el choque de sensaciones de ver sanguinarios enfrentamientos en slow motion y con una música que desentona.

Peaky Blinders, la serie británica de la pandilla de Birmingham que fue ganando las calles y las distintas regiones de Inglaterra, tiene fanáticos en el mundo entero. Y una de sus grandes fortalezas es que la historia de los pandilleros está ambientada en distintos momentos históricos que tuvieron lugar en la realidad.

Fuente: Instagram @peakyblindersofficial

Así, por ejemplo y durante las cinco temporadas que ya transcurrieron, pudimos ver al propio Tommy Shelby comunicarse en línea directa con el mismísimo Winston Churchill; o padecer las consecuencias de la histórica crisis del Martes Negro de 1929. Aunque con una historia ficticia, los escenarios son realistas e históricos.

Sin embargo, hay un recurso que se ha convertido en moneda corriente dentro de la serie, y que -por lo visto- con el que el creador de la ficción, Steven Knight no está muy contento: los saltos temporales. Ya entre la cuarta y la quinta temporada se recurrió a esta herramienta, precisamente en el camino de la recuperación de los Shelby post 1929.

El próximo salto

Todo parece indicar que el inicio de la sexta temporada de Peaky Blinders llegará con otro salto incluido. Y es que si bien la reanudación será donde todos nos quedamos -y boquiabiertos-, ni bien se reanude la historia y Thomas logre superar ese obstáculo (si es que lo logra), habrá un nuevo salto. Y esta vez será significativo: más de cuatro años, hasta 1934.

Fuente: Instagram @peakyblindersofficial

"Es una lástima para el mundo de Peaky Blinders que, a medida que damos saltos de dos o tres años, perdemos cambios muy resonantes de lo que está sucediendo" lamentó públicamente en alguna oportunidad el propio Knight.

¿Mr. Bean como Hitler?

Tanta ansiedad que viene acompañada de la lenta espera da lugar a todo tipo de rumores y versiones. Y durante los últimos días fue tomando cada vez más y más fuerza una que había generado más decepciones y críticas que entusiasmo. Siempre, por supuesto, en las redes sociales

Todo comenzó con un tuit que indicaba que el actor cómico inglés Rowan Atkinson (el legendario Mr.Bean) sería uno de los actores confirmados para la temporada seis y que se pondría en la piel nada más y nada menos que del dictador Adolf Hitler

No obstante, y para tranquilidad de muchos fanáticos, esta versión fue desmentida categóricamente por los responsables de la ficción, cuya sexta parte es casi un hecho que verá la luz en 2021.