Hace 10 años

"Te llenan la cabeza" la protagonista de "La Tormenta" contó por qué se alejó de las pantalla

Hace una década que la interprete Natalia Streignard dejó la actuación luego de alcanzar la fama internacional. Lo hizo para iniciar un tratamiento hormonal que le permitiese tener hijos y luego luchó contra el lupus, una enfermedad autoinmune. Hoy disfruta de su familia.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 14:43

La actriz Natalia Streignard alcanzó la fama internacional luego de protagonizar conocidas telenovelas como La Tormenta y Mi Gorda Bella, pero hace más de una década se retiró de la televisión para ocuparse de su salud y cumplir el sueño de formar una familia y finalmente lo logró. 

Hoy Natalia es mamá de tres niños llamados Jacques, Gia y Gianni pero el panorama sobre su salud hace unos años no era alentador y así lo explicó en una reciente transmisión de instagram: "Yo cuando decidí dejar la televisión ya tenía 38 años, entonces yo sabía que tenía que someterme a tratamientos hormonales, pero estaba dispuesta".

"Te llenan la cabeza de cosas diciendo que las hormonas dan cáncer, que mientras más cosas te inyecten de repente te puedes causar un problema grave de salud, que no inventes tanto y uno dice: 'Es que yo no estoy inventando, o hago esto o no tengo hijos'", recordó la actriz sobre la difícil decisión que tomó para lograr su sueño. 

Al momento de comenzar el tratamiento hormonal, Natalia contó que se dijo a sí misma: "Ya está, Diosito me protege, yo lo estoy haciendo por un propósito maravilloso, por un propósito que no puede ser malo y Dios me está poniendo esta vía porque es la única que tengo'". 

Pero en el camino de la maternidad, la protagonista de la recordada telenovela La Tormenta, descubrió que padecía una enfermedad autoinmunitaria crónica y compleja, el lupus. Esto hizo que perdiera varios embarazos pero no la fuerzas para salir adelante: "Yo tuve muchas pérdidas. Fue fuerte. Perdí 5 barriguitas, tuve varias pérdidas porque después me diagnosticaron lupus, entonces el lupus hacía que yo rechazara los bebés, o sea sí el cuento es de novela. Pero valió la pena", contó la artista que sigue retirada de su carrera y se dedica a cuidar de su casa y de su familia tiempo completo.