Disney Plus

Floricienta no fue incluida en Disney+: fans exigen sumarla y se vuelve tendencia

La telenovela argentina emitida en numerosos países a través de Disney Channel no fue sumada a la plataforma y estallan los fans.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 17:08

Floricienta fue la telenovela infantil y juvenil argentina emitida originalmente por Canal 13 y producida por Cris Morena a través de RGB Entertainment. Luego, su distribución internacional se dio a través de Disney Channel en países como México, Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia.

La historia de amor de Floricienta, interpretada por la actriz argentina Florencia Bertoti, tuvo gran éxito a nivel Latinoamérica. Además de la historia en televisión, contó con un gran show  musical el cual se presentó en varios países, entre ellos en México.

Este martes 17 de noviembre llegó a México Disney Plus, una nueva plataforma digital con contenido exclusivo de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Lo que llamó la atención de los fanáticos es que la historia producida por Cris Morena y basada en el cuento de “La Cenicienta” no está incluida en el catálogo.

Por ello, los acérrimos seguidores de la telenovela del 2000 la volvieron tendencia en Twitter este martes. “Me dolió el corazoncito al saber que Floricienta no está en Disney+, ya andaba bien ambientada cantando “flores amarillas”” fue uno de los tantos comentarios en la red del pajarito.

La ausencia de la exitosa telenovela en Disney+ se debe a que se trata de una producción independiente de Disney. Si bien hace años atrás fue distribuida por el canal de la compañía, hoy no tienen relación. Para consuelo de los fans, Floricienta está disponible completa en Youtube y cuenta con millones de reproducciones.