Ingenioso y simpático intercambio

¡Hubo respuesta! El original mensaje con que Netflix recibió a Disney+ en Latinoamérica

Desde este 17 de noviembre, la plataforma está disponible en América Latina con sus contenidos exclusivos. En las redes sociales, Netflix compartió un simpático y amistoso saludo de bienvenida para su nuevo competidor, y hubo una respuesta amistosa.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 07:09

El streaming no solo cambió la forma de ver series y películas; sino que también podríamos decir que cambio el mundo, Desde el momento en que caímos en la cuenta de que ya no hacía falta esperar hasta un determinado día y horario para ver lo que queríamos, o que tampoco necesitábamos que esté en la cartelera de la TV por cable; nuestra vida no volvió a ser la misma.

A partir de hoy, 17 de noviembre, a las plataformas disponibles de este servicio en América Latina se sumó Disney+, una de las más esperadas por los fanáticos, Y su catálogo, con más de 7.000 episodios de series y más de 500 películas, ya está a la espera de ser disfrutado por fans de todo el continente.

Fuente: Producción Terra.

Saludo de bienvenida

Pese a ser competidores -sobre todo si tenemos en cuenta que los contenidos de Disney, Pixar y otras firmas solo están disponibles en Disney+-, desde la cuenta de Twitter de Netflix Latinoamérica recibieron de una manera más que original a sus nuevos compañeros en el mercado del streaming.

 

Hola, @disneyplusla. ¡Bienvenido a Latinoamérica! Ya verás que aquí están los mejores fans. Que La Fuerza te acompañe y Hakuna Matata.

Con este original saludo, que no tardó en sumar cientos de miles de retuits y de likes, Netflix no solamente se mostró como un "sano competidor"; sino que hizo referencia a dos de los contenidos exclusivos de The Walt Disney Company y que estarán en Disney+.

Fuente: Instagram @toystory

Por un lado, la frase "Que la fuerza te acompañe" es una de las frases más memorables y conocidas de la saga Star Wars, disponible en la plataforma de streaming. Es Han Solo quien se lo dice a Luke Skywalker.

 Y "Hakuna Matata" es una referencia al clásico El Rey León, y es la canción y filosofía que Timón y Pumba enseñan a Simba para que viva su vida sin preocupaciones.

La respuesta no se hizo esperar

Ni lerdo ni perezoso, desde la cuenta de Twitter de Disney+ Latinoamérica respondieron a esta cálida y amistosa bienvenida. Y lo hicieron también de una manera original; con una alusión al histórico tuit en que, "accidentalmente" anunciaban la fecha de llegada al continente en agosto pasado y como un borrador que no debería haber sido publicado, pero lo fue.

NO PUBLICAR: responder confirmando que los fans de Latinoamérica son lo mejor y de paso confesar todo nuestro amor por las historias de @netflixlat . *Nota: dejar de usar este recurso (por un tiempo)

 

 Este fue el tuit de hace tres meses al que hace referencia la respuesta de Disney+:

Rivales

Más allá de la formalidad y lo políticamente correcto para saludarse entre sí, lo cierto es que Disney+ y Netflix son competencia entre sí. Y ahora es también América Latina el escenario de esta disputa en contenidos de streaming,

Por esto mismo es que algunos fanáticos y usuarios se animaron a compartir algunos memes intentando demostrar lo que puede haber detrás de estas adorables y simpáticas salutaciones