Telenovelas

Una familia de diez: así se despidió Mariana Botas, quien interpretó a “Martina” en esta quinta temporada

La queridísima telenovela ha quedado por siempre en el corazón de todos los televidentes. Así se despidió su protagonista.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 07:03

Una familia de diez estaba ya cursando su quinta temporada. Este 15 de noviembre, la producción de Jorge Ortiz de Pinedo para Televisa le puso fin, pero con muchas sorpresas y cuestiones sin resolver, lo que da a entender que la exitosa telenovela continuará en una sexta entrega por el canal de Las Estrellas.  

Mariana Botas creció física y actoralmente a lo largo de estas cinco temporadas. Luego de su final, brindó unas palabras al canal que le dio tanto amor: “Fueron dos temporadas súper distintas, donde exploramos lo inesperado. Los personajes se enfrentaron a ser contradictorios con ellos mismos, empezando con ‘Martina’, que siempre dijo que no quería un ‘naco’ y que ella no iba a acabar como ‘La Nena’: embarazada y que ‘se comió la torta antes del recreo’, y justo le pasó eso. Creo que traicionan un poco su esencia, pero bueno, el ser humano siempre suele ser contradictorio, entonces creo que es un ejemplo de la vida real”.

Fuente: Instagram @marianabotasl

En cuanto a la trama de Una familia de diez, explicó: “Me parecen unas temporadas sumamente enriquecedoras y profundas, porque vamos de la comedia al drama muchas veces en esta temporada, o sea, sufre la familia, pero se ríen de sus problemas, entonces, fueron dos temporadas muy reales, sin dejar de lado la comedia, porque es el fin de nuestra serie: divertir a la gente, que se puedan reír de sus propios problemas con nosotros y ver que está reflejada la familia mexicana y latina en todas las historias de ‘Una familia de diez’.

Mariana Botas, dio su opinión respecto a rodar en medio de la pandemia de coronavirus: “A pesar de que esta vez no pudo haber tanto relajo como lo ha habido en otras temporadas, lo disfruté muchísimo. Nos caímos, nos equivocamos, dijimos una cosa por otra, la verdad es que siempre hay momentos súper padres y divertidos, hemos dicho que podríamos hacer toda una temporada de bloopers”.

Finalmente, quien interpretó a la querida “Martina”, agradeció a los fans y al cariño incondicional que recibió día tras día: “Estoy súper agradecida con el público, porque la verdad es que la recibió con todo el amor y cariño, nos fue increíble en cuanto a rating y fue padrísimo cómo la gente se involucró y odió a ‘Romualdo’, hacían tendencia y en redes sociales me decían: ‘no, no regreses con él, maldito’. De verdad, el que la gente se meta en el personaje ylo viva es algo increíble, yo agradezco mucho a mis productores, a Jorge Ortiz de Pinedo, a Pedro, a mis escritores, por haberle dado tanta fuerza a ‘Martina’ estas temporadas, porque cambió, dejó de ser esa niña tan consentida para enfrentar cosas fuertes de la vida: El desamor, un embarazo, el crecer y tomar decisiones. Lo agradezco infinitamente porque creo que el personaje creció muchísimo y he recibido tanto cariño que espero ya las próximas temporadas”.