Inédito

Betty la fea: el dato desconocido sobre la boda de Armando y Beatriz en la telenovela

La escena de la boda entre Betty y su jefe fue una de las más esperadas y aclamadas de la tira. Pero la única persona que no estaba actuando en aquel capítulo era el sacerdote Alberto Linero quien cumplía funciones en la iglesia. ¿Entonces el enlace fue real?
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 11:53

La pantalla de Telemundo vuelve a tener a la exitosa telenovela colombiana "Betty, la fea" en su programación y los fans de la historia de amor entre Armando Mendoza el dueño de Ecomoda y la carismática economista Beatriz Pinzón vuelven a revivir los capítulos y a estar pendiente de cada detalle.

La escena de la boda entre los dos protagonistas (Ana María OrozcoJorge Enrique Abello) fue una de las más esperadas y aclamadas por el público, ya que el romance comenzó con cierto interés por parte del dueño de Ecomoda para no perder la empresa, pero finalmente se enamora verdaderamente de Betty.

Los protagonistas de Betty, la Fea. Fuente: Archivo Terra

Desde hace tiempo que circula en las redes sociales la versión de que el enlace que mantuvieron frente al altar para las cámaras de televisión, fue real. Esto se basa en que el cura que ofició la ceremonia no era un actor sino un sacerdote en funciones, el señor Alberto Linero.

Mucho tiempo después de que finalizara la telenovela, el hombre en cuestión le dijo a la prensa: "Hice la homilía que haría en un matrimonio. Evité que existiera la simulación”. Se dice que al estar en funciones Linero no podía simular porque le iba a caer una pena por parte del vaticano.

Armando Mendoza y Betty, la fea. Fuente: archivo Terra

El motivo por el cual Linero ofició la misa y no un actor fue porque su rostro era muy conocido en Colombia debido a su constante participación de programas de televisión donde transmitían la fe y eso iba a dar rating. Muchos años después el sacerdote dejó los hábitos y varios televidentes le consultaron en las redes sociales si el matrimonio tuvo validez o no.

https://www.instagram.com/p/B-26fb4H1zN/?utm_source=ig_web_copy_link

“Ese matrimonio es nulo. Hubo falsedad: Ella no era fea. Espero haber respondido tu pregunta”, dijo el sacerdote linero, dejando ver que el enlace podría haber sido real en caso de que los protagonistas hubiesen firmado los correspondientes papeles para dar por sentado el acto administrativo.