Espectáculos

¿Quién es Sofía Aragón, la joven que DENUNCIÓ maltratos y violencia de Lupita Jones?

A Sofía la dejaron a la deriva en la CDMX, sin dinero, ni apoyo
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 10:34

El nombre de Sofía Aragón se ha hecho viral después de denunciar la violencia que sufrió por parte de Lupita Jones, la mujer que maneja el emporio de los concursos de belleza en México pero, ¿quién es la chica que denunció? y ¿qué fue lo que le hizo Jones?. 

Sofía es una modelo, escritora, conductora y reina de belleza mexicana, ganadora del concurso Mexicana Universal 2019. Cabe señalar que representó a México en Miss Universo 2019 donde obtuvo el puesto de segunda finalista. Aunque su historia en estos concursos no fue ningún cuento de hadas. 

Según narra, a ella no la apoyaron económicamente durante su participación en Miss Universo, cuando ella consiguió un recurso económico por parte de su estado, la organización encabezada en aquella época por Lupita Jones, ocupó ese dinero para premiar a las concursantes con un viaje a Nueva York. 

Sofía Aragón FOTO IG 

Además asegura que tampoco la ayudaron para ir al médico y desde hace un año Jones la ha ignorado, la bloqueó en redes sociales y la omitió de cualquier evento en el que ella, como Miss Universo de 2019, tendría que aparecer. Todo esto lo contó a través de un VIDEO en sus redes sociales

Sofía narró que las participantes de Miss Universo, Nuestra Belleza y Mexicana Universal son apoyadas económicamente para trasladarse a la CDMX, donde les daban una ayuda mensual para un departamento, comida, luz, gas, un coche e incluso hasta chofer; algo que ella nunca recibió. 

"Yo soy la única reina en la historia de la organización, llámese Mexicana Universal y Nuestra Belleza, a la que no se le da ni un solo peso, yo tuve que pagar todos mis gastos de mantenerme, mis comidas, mi gasolina, todos los gastos necesarios para vivir en CDMX y poder seguir adelante con mi preparación. 

Cuando me empecé a preparar Lupita Jones me dijo: para ti no hay dinero, no hay apoyo y pues hazle como quieras.

Al principio se estimaban seis meses de preparación, y yo dije: ok, es poco tiempo, puedo con mis ahorros, para eso son los ahorros, para soñar y aventarte de vez en cuando; pero llegó un momento en el que ya no podía, ustedes saben lo que es vivir seis meses de tus ahorros, ya no hay ni para comer, pero hay una persona en la organización que fue muy cercana a mí, mi coach motivacional y yo le llamaba llorando diciéndole te enseño mi refri, te enseño mi cuenta de banco, tengo cien pesos y ya no tengo para comer"

Lupita Jones, ¿lanzó una AMENAZA? 

Tras la transmisión de Sofía, Lupita Jones contestó y lanzó lo que parece ser una amenaza y es que dijo que ella puede contra cosas de todas las concursantes porque sabe de qué pie cojean: "desde la drogadicta, la alcohólica”. Hay que destacar que mientras la mujer hablaba se escuchó a un hombre decir "la golfa", a lo que la directora volteó, sonrió y continuó.

“Es mejor para ellas que yo no hable, y no lo hago porque no las quiero perjudicar, porque no es mi papel, porque yo sí empodero. Jamás buscaré cómo perjudicar a nadie, soy una mujer que construye, no destruye”

vbs