Series

Vikings: ¿En qué se parece la muerte de Björn Ironside en la vida real a la de la serie?

La serie ha sido uno de los dramas históricos con el que los fans más se han compenetrado pero ha dejado con muchas dudas su parte final.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 07:33

Vikings es la serie de televisión de drama histórico creada y escrita por Michael Hirst para el canal History. Filmada en Irlanda, ha logrado que miles de fanáticos alrededor del mundo se sientan parte de ella. De su sexta temporada, que consta de veinte episodios, ya se ha emitido los 10 primeros.

History Channel, canal emisor de Vikings en Estados Unidos, aún no ha revelado una fecha oficial de lanzamiento, pero se ha indicado a los últimos meses del 2020 como período de debut para los nuevos episodios.

El último capítulo visto por los fanáticos termina con la incertidumbre sobre el destino de Björn, interpretado por el actor Alexander Ludwig. Aunque no se sabe cuál será su fin, el personaje fue apuñalado por su hermano Ivar el Deshuesado, quien es actuado por Alex Høgh Andersen.

En la serie, Ironside es el hijo mayor de Lagertha (Katheryn Winnick) y el famoso rey vikingo Ragnar Lodbrok. En la vida real, no fue así, era hijo de la tercera esposa de Aslaug (Alyssa Sutherland) Lothbrok. Además, se cree que los hijos de Ragnar dividieron el reino escandinavo y Björn gobernó Uppsala y Suecia.

Con respecto a su muerte, el verdadero Björn Ironside estuvo a punto de morir en la batalla, a su regreso al Estrecho de Gibraltar, donde él y sus hombres fueron recibidos con barcos de Al-Andalus. En esta batalla, perdió 40 barcos, pero luego regresó a Escandinavia, donde murió siendo rico. La vida e historia del jefe vikingo nórdico ha dado esperanza a los fanáticos de que podría estar vivo en los próximos capítulos.