Buscan acuerdo con efi Valenzuela

Eleazar Gómez podría quedar en libertad hoy ¡sin recibir el perdón de Tefi Valenzuela!

Eleazar Gómez, que se encuentra en el Reclusorio Norte Varonil, sostendrá este jueves 19 de noviembre una segunda audiencia donde se le podría otorgar la libertad.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 13:38

Este jueves, el actor Eleazar Gómez podría quedar en libertad, pese a no recibir el perdón de la modelo Stephanie 'Tefi' Valenzuela, quien lo denunció por agresiones físicas que pusieron en riesgo su vida.

Eleazar Gómez, que se encuentra en el Reclusorio Norte Varonil, desde el pasado 6 de noviembre, sostendrá este jueves 19 de noviembre una segunda audiencia donde se le podría otorgar la libertad, sin la necesidad del perdón de la víctima 'Tefi'' Valenzuela, gracias a un beneficio que otorgan las leyes mexicanas.

La defensa del actor solicitaron la audiencia de hoy, para pedir la suspensión del proceso bajo varias condiciones que podrán a consideración de la juez que lleva el caso, pero antes tendrá que escuchar al imputado, al ministerio público y a la víctima.

Existe la posibilidad de que quede en libertad

El licenciado Jaime Carvajal, asesor jurídico de 'Tefi' Valenzuela, reconoció que existe la posibilidad de que Eleazar Gómez quede en libertad hoy mismo, pero ellos aportarán todo lo que esté en sus manos para que eso no suceda.

Tefi' Valenzuela, de origen peruano, se negó a dar el perdón a Eleazar Gómez y rechazó un acuerdo con la defensa del actor para la 'reparación del daño', pues busca llegar hasta las últimas consecuencias y que se haga justicia.

La audiencia está programada a las 2 de la tarde de este jueves, en la que estarán presentes Stephanie 'Tefi' Valenzuela, Eleazar Gómez, los abogados de ambas partes y la embajada peruana.

Si la jueza considera que existen pruebas suficientes para continuar con la acusación, negará la libertadEleazar Gómez y tendrá que enfrentar el proceso detrás de las rejas.

El actor podría alcanzar una sentencia de hasta seis años, por tratarse de violencia familiar equiparada.

"Jamás fue su intención matarla"

Ayer, el abogado de Eleazar Gómez, Froylán Díaz, declaró ante los medios de espectáculos que les interesa llegar a un acuerdo con 'Tefi' Valenzuela, y que su cliente estaría dispuesto a tomar terapia.

“La ley marca una reparación del daño; mi cliente está dispuesto, entre varias cosas, a tomar unas terapias, llegar a un acuerdo para la reparación del daño… y hay que ver cómo sale el procedimiento”, dijo el abogado Díaz.

El abogado afirmó que Eleazar Gómez se encuentra muy arrepentido y que jamás fue su intención matar a Tefi' Valenzuela.

“(Eleazar) está muy muy arrepentido. Es algo que se salió de las manos, jamás fue su intención matarla o llegar a una violencia así muy extrema, nunca fue el caso. Está consciente y va a tomar terapia”, añadió.

 

DBO