Imperdible

Las 5 curiosidades sobre la vida privada de Lily Collins, la actriz del momento de Netflix

La interprete alcanzó la fama con su rol protagónico en la exitosa serie de Netflix llamada Emily in Paris pero anteriormente había realizado importantes trabajos en el mundo de la actuación. Es la única hija del segundo matrimonio del cantante Phil Collins.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 10:41

La actriz Lily Collins de 31 años alcanzó la fama internacional gracias a su rol protagónico en la serie Emily in Paris del mismo director que Sex and the City, Darren Star. La primera temporada emitida por la plataforma Netflix fue todo un éxito y hace algunas semanas los productores aseguraron que ya trabajan en una segunda temporada.

Antes de ser Emily, la única hija del segundo matrimonio de Phil Collins con Jill Tavelman, realizó otros trabajos tanto en el cine como en la televisión. Ella inició su carrera hace 11 años cuando debutó en la película The Blind Side y con el paso del tiempo consiguió una nominación a los premios Globo de Oro por su interpretación en Rules Don't Apply.

Lily Collins. Fuente: archivo Terra

Lily también protagonizó Mirror Mirror (2012) interpretó a Blancanieves, Abduction (2012) y participó en Priest (2011). Sus padres se separaron cuando ella tenía tan sólo cinco años y luego su madre decidió mudarse a Los Ángeles, donde ella desarrolló gran parte de su carrera. 

Actualmente está comprometida con el actor y director Charlie McDowell, con quien tiene una relación dese hace poco más de un año. Semanas antes a estrenar la exitosa Emily In Paris, la actriz anunció su compromiso en las redes sociales ante sus 20 millones de seguidores y dijo: "Llevo toda mi vida esperándote y ya no puedo esperar a pasar el resto de nuestros días juntos".

Anteriormente Lily tuvo importantes romances con Zac Efron y con Taylor Lautner. Además de actriz, Collins es modelo y Comunicadora, especializada en periodismo televisivo en la Universidad del Sur de California. Trabajó como presentadora y reportera en varios canales de televisión como Nickelodeon y Teen Vogue.

En su carrera le quedaron algunos trabajos pendientes ya que audicionó para el papel de Bella Swan en Crepúsculo, pero perdió ante Kristen Stewart. Además fue considerada para el papel de Gwen Stacy en The Amazing Spider-Man, pero finalmente se lo dieron a  Emma Stone.