Disponible para América Latina y EE.UU

El Chavo del 8: los icónicos personajes se transformarán en monedas

Con motivo del 50 aniversario de la emblemática serie mexicana, la Casa de la Moneda de este país emitirá en colaboración con el grupo Chespirito monedas con versiones animadas de los personajes clásicos de la vecindad, como El Chavo, Quico, el profesor Jirafales, doña Florinda y Don Ramón.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 13:57

El Chavo del 8 cumple 50 años el año que viene en la vida de sus fanáticos alrededor de todo el mundo, y México, el país que lo vio nacer, lo celebrará a lo grande con la emisión de una serie de monedas de colección que estarán disponibles para toda Latinoamérica y los Estados Unidos.

La encargada de trabajar en estos objetos de colección será la Casa de Moneda de México, que por estos días ya analiza de que modo recrear a los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños. Este trabajo se llevará adelante en colaboración con el Grupo Chespirito.

El Chavo del 8. Fuente: archivo Terra

El objetivo de estas monedas, además de darle una inmensa alegría a los fanáticos, es preservar el legado de la serie y exaltar las tradiciones mexicanas. Ellas tendrán versiones animadas de los personajes clásicos de la vecindad, como El Chavo, Quico, el profesor Jirafales, doña Florinda y Don Ramón.

La ansiada colección de monedas se venderán bajo el nombre ‘Acuñando tradiciones’ y será comercializada en un estuche con forma de pirámide. Por otro lado, trascendió que se prepara una medalla conmemorativa de El Chapulín colorado, otro de los personajes emblemáticos de Chespirito.

Quico, Chavo y Don Ramón. Fuente: archivo Terra.

Esther Calvo Domínguez, titular de la Casa de la Moneda de México explicó: "Hicimos esta alianza porque sentimos que es un icono de muchas generaciones mexicanas. Primero surgió la idea de una medalla, pero después llegamos a la conclusión de que queríamos unirlo a nuestras tradiciones y fue cuando propusimos esta colección para unir a las personas con algunos símbolos propios de nuestra identidad”.