Luego de la fama

Luego de 22 años: así pasa sus días la protagonista de la telenovela La Usurpadora

La actriz venezolana Gabriela Spanic interpretó a las gemelas Paola y Paulina en la ficción de Televisa en 1998. Tuvo una vida marcada por los desencuentros familiares y violencia pero su rostro dio la vuelta al mundo y gracias a eso hoy trabaja en Hungría.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 14:39

La telenovela La Usurpadora es un clásico de la televisión latinoamericana. La primera versión se grabó en blanco y negro en 1971 y se emitió por la pantalla de Radio Caracas Televisión en la se que contaba la historia de las gemelas Alicia Estévez y Rosalba Bracho. Este formato tuvo éxito en el Caribe y luego fue comprado por varios países de habla hispana para su repetición.

En 1998 Televisa volvió a interesarse con la historia y fue allí donde contrató como protagonista a la actriz Gabriela Spanic que estaba dando sus primeros pasos en la actuación. Para grabar el culebrón tuvo que abandonar Venezuela, sus amigos y sus afectos. Allí se puso en la piel de dos personajes en forma simultánea, Paola fría y calculadora, y Paulina una chica inocente y tímida.

La tira alcanzó el éxito rápidamente y el rostro de Spanic llegó a las pantallas de gran parte de los países de habla hispana. Ella tenía una hermana gemela en la vida real llamada Daniela y fueron muchos los rumores sobre que era ella en verdad quien hacía el papel de otra gemela y no Gabriela. Finalmente todo el equipo lo desmintió.

Gabriela estuvo peleada por varios años con su hermana melliza y se reconcilió en el año 2017 luego de que Daniela sufriese un ACV estando embarazada en el que se salvó el bebé y ella de milagro. Anteriormente en 2008 Gabriela tuvo a su primer hijo con Neil Pérez, con quien tuvo una pésima relación. Además él se negó a reconocerlo y a darle su apellido.

La historia de Spanic no fue para nada fácil y sufrió varios episodios de violencia. En el año 2010, en tanto ella fue a la justicia para denunciar que su asistente la había estado envenenando con dosis bajas para causarle una muerte temprana. De todos modos siguió vinculada a Televisa y participando de telenovelas como Por tu amor, La Intrusa, La Venganza, Prisionera, Tierra de pasiones y Soy tu Dueña.

También trabajó en TV Azteca, y en Telemundo. No hay dudas de que el éxito de La Usurpadora llevó su rostro a todos los rincones del mundo y eso le abrió puertas. Hoy es parte de la versión de Bailando por un sueño de Hungría, y en una de sus participaciones bailó la canción de la telenovela.