Spoiler alert

The Crown: el terrible secreto de la Familia Real Británica que se devela en la temporada 4

Entre tantos conflictos familiares que salen a la luz en la cuarta temporada de The Crown, sobresale el de dos primas hermanas de la Reina Isabel II. Desde jóvenes fueron internadas en un hospital psiquiátrico y las dieron por muertas mucho antes de que realmente fallecieran.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 08:00

¡Por fin!. Desde el domingo 15 de noviembre, la cuarta temporada de la serie The Crown está disponible en Netflix, y quienes adoramos la historia y la escandalosa intimidad de Isabel II y de toda la Familia Real Británica estamos viviendo un sueño. Y es que la cuarta entrega llega con la trágica historia del Príncipe Carlos -hijo de Isabel- y Lady Di.

Sin embargo, y aunque todas las expectativas están desde hace meses centrados en esta historia; el estreno de la cuarta temporada de The Crown nos introduce a otro terrible y trágico secreto familiar que, incluso, estuvo guardado y oculto tras mentiras hasta hace ni mucho tiempo. 

Fuente: Instagram @thecrownnetflix

A partir de este punto de la nota, debemos incluir la etiqueta Alerta Spoiler. Y es que vamos a ahondar en uno de los capítulos y de las historias periféricas que rodean a la Familia Real; por lo que creemos conveniente que sepas que adelantaremos parte de la historia. Sobre todo si aún no avanzas en los episodios de la cuarta parte.

Familiares y muertes escondidas

Por fuera de la traumática historia entre Carlos y Diana Spencer, en el episodio siete se devela una historia poco conocida hasta el momento, Hablamos del episodio El Principio Hereditario, en el cual la hermana de la Reina Isabel, la Princesa Margarita (interpretada por Helena Bonham Carter) decide recurrir a una psicóloga.

Fuente: Instagram @thecrownnetflix

Y es en ese contexto en que descubre, probablemente, el más trágico y oculto secreto de la familia: dos primas de ella y de Isabel que fueron "escondidas". Son Nerissa y Katherine Bowes-Lyon, sobrinas de la Reina Madre, Isabel Bowes-Lyon; y quienes habían sido internadas en un asilo real para personas con deficiencias mentales en 1941.

Las dos hermanas eran hijas de John Bowes-Lyon, hermano de Isabel madre. Cuando fueron internadas tenían 22 y 15 años respectivamente y tenían una discapacidad. La dura y repudiable decisión de internarlas y ocultarlas tuvo que ver con que en aquella época la discapacidad mental era considerada una amenaza y sinónimo de promiscuidad.

Ante el temor de quedar expuestos al escarnio público, los Bowes-Lyon tomaron esta trágica decisión. Y, sobre todo, luego de que Isabel madre se convirtiera en esposa del Rey Jorge VI, tras la abdicación de Eduardo VIII.

Fuente: Instagram @thecrownnetflix

Falsa muerte

Las dos hermanas permanecieron en el internado hasta que murieron, en 1986 y en 2014. Sin embargo, para la opinión pública -e, incluso, para la mismísima Isabel II- las dos primas habían fallecido en 1940 (Nerissa) y en 1961 (Katherine). Y esto se desprendió del libro oficial de genealogía que publica el Reino Unido, que había publicado esas fechas con información falsa aportada por La Corona.