La serie que muestra a la Corona Británica en su intimidad

¿Larga vida a la Reina? Todo lo que se sabe de la temporada 5 de The Crown... ¡Y de la 6 también!

Pasaron menos de 15 días desde que The Crown 4 salió a la luz, pero ya necesitamos saber cuanto antes que ocurrirá con las partes 5 y 6 (esta será la última). Las nuevas caras de los soberanos, algunas fechas tentativas y otros tantos escándalos; esto es todo lo que se sabe de las próximas entregas
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 08:07

¿Ansiosos?... ¡¿Nosotros?!. Bueno, tal vez sí. Y es que mientras que todavía no terminamos de digerir todos los escándalos y conflictos que atravesaron a la cuarta temporada de The Crown -y que no son más que el reflejo de los verdaderos escándalos de la Familia Real Británica-, estuvimos indagando sobre la próxima temporada de la vida de Isabel II. O las próximas...

Cambio de caras

Ya está confirmado que los días de Olivia Colman en la piel de la soberana inglesa llegaron a su fin con la culminación de la temporada 4 de The Crown. Fueron dos temporadas en que la disfrutamos en un brillante papel de la actriz; pero quien le dará vida a una versión más madura de la soberana aún a partir de la quinta parte será la talentosa Imelda Staunton.

También el consorte, Felipe de Edimburgo, tendrá un nuevo intérprete: nada más y nada menos que Jonathan Pryce. Pryce reemplazará en The Crown 5 y 6 al esposo de la reina durante las últimas temporadas, Tobias Menzies. El detalle es que Pryce y Menzies compartieron ya historia en la serie épica Games of Thrones.

Tiempo muerto

 A diferencia de lo ocurrido con todas las series que estaban en carpeta para este 2020 y cuyos plazos debieron ser reprogramados por la pandemia de coronavirus, Left Bank Pictures (productora de The Crown) pudo cumplir con su calendario inicial. De hecho, entre la cuarta y la quinta temporada, habrá un descanso.

Esta decisión nada tiene que ver con la situación sanitaria, sino que responde a cuestiones propias de agenda de los realizadores. De esta manera, recién en junio de 2021 comenzará el rodaje de The Crown, parte 5. Entre otros puntos, las principales expectativas para las temporadas venideras se centran en el triángulo del Príncipe Carlos, Lady Di y Camilla Parker Bowles.

Sexta y última

Ya con la fecha tentativa de junio de 2021 para el inicio de la filmación de la quinta parte, se desprende que la sexta y última parte de The Crown iniciará su producción ya durante 2022. Entonces, recién para verla deberemos armarnos de paciencia y aguardar hasta el 2023. ¿Es que acaso no es demasiado?.