¿Equivocaciones o estrategias de Marketing?

Se supo: 3 groseros errores que se colaron en The Crown, GOT y Luis Miguel, la serie

Con la llegada de The Crown 4, las devoluciones en las redes sociales no se hicieron esperar. Y la escena en que una rata cruza corriendo por un salón de Buckingham no pasó desapercibida. En base a esta escena, recordamos tres grandes ¿errores? de series que no hicieron más que darles más difusión.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 07:26

Tal vez por toda la expectativa que generó, quizás por la fiebre que causó (y causa) el tormentoso matrimonio entre Carlos y Diana o porque -poco a poco- la historia se acerca a la actualidad. Pero lo cierto es que el estreno de la cuarta temporada de The Crown (Netflix) se ha convertido en una de las noticias más impactantes de este 2020.

Y, a la altura esa emoción, también estuvieron las repercusiones. Ya mencionamos el enojo en Nueva Zelanda por la decisión de filmar en Australia las escenas que recrean la visita del Príncipe Carlos y Lady Di al país neozelandés. Y ahora las reacciones más recientes -sobre todo en las redes sociales- tiene que ver con un error (¿imperdonable?) en una escena.

El error en The Crown

La princesa Margaret reposa en su silla mientras le pintan las uñas, al tiempo que la reina Isabel II está sentada -impaciente- al lado del teléfono mientras lo mira. Entre una escena y otra, la transición se hace con un paneo general de la habitación donde está la reina. Y es en ese momento en que cruza la sala, ágil y a toda velocidad... ¿¡Una rata!?

 

Por supuesto que en las redes no pasaron por alto este detalle, y las críticas y bromas no se hicieron esperar. 

Los videos y capturas de pantalla no se hicieron esperar en Twitter, por ejemplo. 

Un latte en Game of Thrones 

Como ya leímos en uno de los tuits, este error nos hizo acordar a dos escenas especiales de Games of Thrones, una de las series épicas más exitosas de la historia. Y es que la historia creada por George R.R. Martin incluyó una postal memorable: Daenerys celebrando con un vaso de vino en una mano, y un café de Starbucks ubicado muy cerca de ella.

Creemos que la reconocida cadena de café no llegó hacia aquellos confines. Y es algo que los propios productores no tardaron en aclarar; con una cuota del siempre tan necesario buen humor.

 

"El latte que aparecía era un error. Daenerys había pedido un té de hierbas", explicaron.

 

La serie de Luis Miguel tampoco se salvó

Es "la serie" de la década y la que llevó a que el mundo entero hable de México y de su Sol durante años. Hablamos de Luis Miguel, la serie; producción de la que esperamos que haya pronto novedades sobre su segunda temporada. Pero los descuidos tampoco pasaron inadvertidos en la serie que lanzó a la fama a Diego Boneta.

Es precisamente en una escena de Luismi, ambientada en su niñez, cuando una maestra en la escuela da por correcta la multiplicación "7x1=1"