Netflix omite el intento de secuestro

'The Crown' se salta por completo el intento de secuestro de la princesa Ana

El 20 de marzo de 1974, sólo cuatro meses después de que la princesa Ana se casara con su primer marido, el capitán Mark Phillips, un hombre llamado Ian Ball intentó secuestrar a la realeza
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 16:22

La temporada 4 de 'The Crown' cubre muchos de los principales acontecimientos que involucraron a la familia real desde 1979 hasta 1990, incluida la toma de Margaret Thatcher como Primera Ministra, el funeral de Lord Mountbatten y el matrimonio del Príncipe Carlos con la Princesa Diana. Sin embargo, el drama de Netflix descuida por completo el intento de secuestro a la princesa Ana en 1974.

El 20 de marzo de 1974, sólo cuatro meses después de que la princesa Ana se casara con su primer marido, el capitán Mark Phillips, un hombre llamado Ian Ball intentó secuestrar a la realeza. Ella regresaba al Palacio de Buckingham en automóvil esa noche y estaba a sólo unos metros de las puertas de entrada cuando sucedió.

"Este automóvil nos adelantó y se detuvo", dijo la princesa Ana en una entrevista televisiva con el periodista Sir Michael Parkinson.

"Hubo un intercambio de disparos", continuó la princesa Ana, y agregó que un disparo de su oficial de policía le dio miedo.

“El policía disparó un tiro que estoy convencida que entró por la parte trasera del auto porque todo me golpeó en la parte de atrás de la cabeza”, dijo.

Ball luego se acercó a la puerta del auto con dos pistolas.

"Abrió la puerta y tuvimos una especie de 'discusión' sobre dónde o dónde íbamos a ir", explicó Anne, que tenía 23 años en ese momento, y agregó que le dijo a Ball que 'sería mucho mejor si él se fuera y todos lo olvidamos'".

"Fui escrupulosamente educada porque pensé que era una tontería ser demasiado grosera en ese momento".

Ball disparó contra el chófer de la princesa Ana y dos policías.

"Todo se derrumbó", dijo la realeza a Parkinson. "Pero pude alcanzar la manija de la puerta desde detrás de mi cabeza y abrí la puerta y literalmente pasé mis pies por encima de mi cabeza e hice una especie de salto mortal hacia atrás en la carretera".

Al final, Ball fue detenido por la policía después de que intentó huir de la escena. Si hubiera logrado secuestrar a la princesa Ana, Ball había planeado pedir un rescate por casi 4 millones de libras, según una nota a la reina Isabel que se descubrió en su bolsillo.

El boxeador aficionado Ronnie Russell también jugó un papel en la captura de Ball cuando corrió a la escena, golpeó al posible secuestrador en la cabeza y lo tiró al suelo. 

Russell fue galardonado con la Medalla George por su heroico esfuerzo por defender a la princesa Ana ese día.

"La medalla es de la Reina, pero quiero agradecerle como madre de Ana", le dijo la reina Isabel a Russell en ese momento.

Ian Ball, que tenía antecedentes de enfermedad mental, compareció ante el tribunal el 4 de abril  de 1974 y dio una declaración sobre lo que motivó el intento de secuestro. 

“Me gustaría decir que lo hice porque deseaba llamar la atención sobre la falta de instalaciones para el tratamiento de enfermedades mentales en el Servicio Nacional de Salud”, dijo, según la revista Smithsonian .

Ball se declaró culpable de los cargos de intento de asesinato y secuestro y fue sentenciado a cadena perpetua en un centro de salud mental.

 

DBO

 

Más de