La serie que muestra las fascinantes costumbres

Vallhala: estreno, personajes y todo lo que sabemos de la imperdible secuela de Vikingos

Luego del éxito de las 6 temporadas de Vikingos, una vez que termine la sexta parte (restan 10 capítulos) llegará el spin-off. Se trata de Vikingos: Valhalla, que estará ambientada un siglo después de la historia ya vista y con históricos personajes como protagonistas. ¡Un repaso por lo que sabemos!
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 08:07

En uno de esos tantos fenómenos sin mucha lógica en lo que a la razón se refiere; la serie Vikingos se ha convertido en uno de los grandes fenómenos del 2020. ¡Aún cuando los últimos diez episodios de la temporada 6 de la serie producida por History Channel deberían haber sido estrenados este año, algo que no ocurrió!, Una de las tantas consecuencias de la pandemia.

Tal vez porque quienes se habían quedado más atrás en la historia aprovecharon el retraso para ponerse al día; quizás porque de la mano de la serie creada por Michael Hirst hubo quienes descubrieron a este enigmático y atrapante pueblo. Como sea, Vikingos se ha convertido en una de las series del 2020.

Fuente: Instagram @historyvikings

Quizás por esto es que la noticia de que los próximos 10 episodios que completarán la veintena de la temporada 6 (y que se espera que sean estrenados en marzo del 2021) serán el fin de la producción nos ha golpeado anímicamente. ¡Pero no todo está perdido! Porque habrá secuela: Vikingos: Valhalla; y estará en Netflix. ¡Larga vida a Odín!.

La trama

Cronológicamente hablando, Vikingos: Valhalla estará ambientada 100 años después del final de la sexta entrega, Constará de 24 episodios, tendrá al propio Hirst a la cabeza. Llevará por nombre justamente Valhalla, que es el gran palacio al que -de acuerdo a la religión y mitología escandinava- llegaban los guerreros vikingos caídos en batalla.

“En algún momento, Valhalla se convirtió en una broma con el estudio, porque parecía que estaba matando a tantos personajes importantes que tendría que hacer otro espectáculo llamado Valhalla, y recuperar a todas las personas a las que había matado. No creo que eso funcione porque, te digo algo, lo que se suponía que pasaría en el Valhalla, según las sagas, era que todos los guerreros muertos festejarían y beberían con los dioses todas las noches en el salón del Valhalla, y por la mañana todos entrarían al gran patio y pelearían y se matarían el uno al otro. Luego volvían a entrar, festejaban y bebían de nuevo. No hay suficiente historia”, destacó el showrunner en una entrevista a Variety en 2019.

 

En cuanto a fechas, la pandemia metió la cola en la planificación original; por lo que difícilmente salga a la luz antes de que termine el 2021.

 

Personajes históricos

Culmine como culmine Vikingos, teniendo en cuenta que la historia del spin-off estará ambientada un siglo después de las historias de la serie actual; es importante descartar que alguno de los personajes actuales tenga continuidad. A ello se suma la confirmación de que entrarán en escena vikingos legendarios y que tienen gran renombre en estos cantos y prosas literarias.

 

Leif Erikson, Freydis, Harald Harada y el rey normando Guillermo el Conquistador (descendiente vikingo) son algunos de los protagonistas con quienes nos encontraremos en el spin-off de Vikingos. Y en Vikingos: Valhalla los encontraremos ya en plena expansión y conquista de Europa.