Netflix

The Crown: el creador de la serie explicó por qué se inventó la escena que molestó a la Familia Real

La serie de Netflix ha sido halagada y elogiada por miles de fanáticos, pero los miembros de la realeza no están tan de acuerdo.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 07:53

The Crown, el drama histórico sobre el reinado de la Reina Isabel II, estrenó este 15 de noviembre su cuarta temporada. En menos de una semana, la serie de Netflix ha causado más revuelo que cualquier otra de este estilo. Si bien los espectadores están fascinados, no sucede así con la Familia Real. Sus últimas quejas se han debido a que la historia, según ellos, busca dañar la imagen del príncipe Carlos, heredero al trono y resaltar la figura de la difunta princesa Diana, interpretada por Emma Corrin.

La Corona sostiene que se incluyeron historias falsas para forzar una imagen negativa del hijo de la Reina y ex marido de Lady Di. Concretamente, se habló de la dura discusión que la pareja habría mantenido durante el ensayo de la boda real. Como se sabe por los hechos históricos, se presenta a Diana como una joven enamorada que debe "aceptar" que su futuro esposo mantenga su relación secreta con Camilla.

Otra de las escenas más cuestionadas es donde el príncipe Carlos recibe una carta de su tío, el conde Louis Mountbatten, quien le exige que deje a Camilla y busque una "chica dulce e inocente de buen carácter y sin pasado" para casarse y así continuar el trono.

"No hay evidencia de que esa carta se haya escrito", se justificaron los Royal. Peter Morgan, creador de la serie, se defendió de las duras acusaciones: "Lo que sabemos es que Mountbatten fue realmente el responsable de decirle a Carlos: 'Mirá, sabés, ya basta de jugar. Es hora de que te cases y es hora de que des un heredero".

El creador de The Crown agregó: "Pienso que todo lo que está en la carta que Mountbatten le escribe a Carlos es lo que realmente creo que representa su visión. Me basé en todo lo que he leído y en lo que me contaron las personas con las que he hablado. Nunca sabremos si se escribió en una carta y nunca sabremos tampoco si Carlos la recibió antes o después de la muerte de Mountbatten. Pero en este drama en particular, así es como decidí lidiar con eso".